Dura derrota del Lugo en Los Pajaritos ante el Numancia en un partido en el que los locales fueron superiores y el conjunto gallego ofreció poco sobre el terrerno de juego. En este choque, ante la sanción de Francisco al ser expulsado en el anterior partido ante el Real Oviedo, se sentó en el banquillo su segundo de abordo, Jaime Ramos que fue el encargado de hablar con los medios al finalizar el encuentro.
El técnico reconoció que la derrota dolía. «Nos vamos con una derrota bastante dolorosa. A partir de mañana será tiempo de analizar y buscar soluciones.» Unas soluciones que parecen no llegar, y es que el Lugo acumula una mala racha de la que parece no salir y que le aleja definitivamente del sueño de Playoff. «Cierto es que llevamos una racha negativa pero el equipo hoy se ha mantenido vivo hasta el final. A falta de 15′ nos han marcado y ahora nos cuesta mucho levantar un resultado.», señalaba Jaime.
El segundo de Francisco también quiso comentar la situación de la plantilla para este partido en el que viajó el canterano Escriche. «Teníamos solo a 17 de la primera plantilla y por eso ha venido Escriche. Estábamos pendientes de documentos para poder alinearlo, pero no han llegado.»
En zona mixta habló el el capitán lucense, Seoane que apuntó que «estamos fastidiados porque de ganar, nos metíamo ahí». La derrota «fue justa porque aún que en la primeira parte controlamos bien, en la segunda nos costó.» El jugador gallego habló del objetivo del equipo. «Queremos alcanzar los 51 puntos el domingo como sea, por lo civil o por lo criminal. Espero que nadie baje los brazos porque quedan muchos partidos e muchos puntos por disputar.»
Su compañero Serge Leuko también habló a los medios. «Nos ha salido bien el planteamiento hasta el 25 de la segunda parte porque ellos no habían creado ocasiones claras. Luego han resuelto el partido en acciones puntuales», comentó y añadió un mensaje positvio «Vamos a seguir adelante. En ningún momento nos hemos marcado un objetivo que no fuese realista. Tenemos ilusión, aún quedan 7 partidos. El próximo ante el Lorca y queremos ganar por nuestra afición, que se lo merece.»