El Barça olvida las penas ganando al Valencia
Barcelona y Valencia nos han deleitado hoy con un partido de altura. Los “cules” buscaban resarcirse de su batacazo en Champions ante la Roma y por su parte el conjunto “che” deseaba alargar una jornada más su buena racha y mantener a ralla al Real Madrid
El partido iba comenzar con una ocasión clarísima de gol para los del Turia, el disparo del portugués Gonzalo Guedes iba a ser repelido por una mano salvadora del guardameta alemán Marc André Ter Stegen. Poco después sería el uruguayo Luis Suarez quien tendría en sus pies la primera para los de Ernesto Valverde, pero el jugador sudamericano no atinaba a darle. El partido era un correcalles para los dos equipos pero llegamos al minuto 11 cuando Geoffrey Kondogbia iba a ver la amarilla que le iba a acarrear la suspensión del partido del próximo martes en Mestalla frente al Getafe. Cuatro minutos después combinación perfecta del equipo catalán que suponía el 1-0 gool de Luis Suárez que remataba de primeras en el área pequeña el pase de Coutinho.
El Valencia no bajo los brazos y siguió intentándolo, la banda de G.Guedes era un quebradero de cabeza para los defensores “cules” y es que el extremo portugués no paro de poner en alerta a Pique, Umtiti y Sergi Roberto. La primera parte fue muy igualada y tal vez el resultado pudo ser más abultado en los dos bandos pero tanto las defensas como los porteros estuvieron muy sólidos.
En la segunda parte el guion fue completamente distinto en el minuto 51 córner desde la izquierda de la portería de Neto y Samuel Umtiti se adelantaba a Paulista para hacer el 2-0. Todo al contrario que en la primera parte, la segunda iba a tener un claro protagonista; el FC Barcelona. El conjunto de Marcelino apenas creaba ocasiones de peligro mientras que el equipo culo hacia tambalear a los Rodrigo y compañía. Finalmente en el minuto 87 en una de las pocas llegadas de los “che” en esta segunda parte anotarían de penalti por medio de su capitán Dani Parejo. Cabe añadir que el penalti es clarísimo ya que Dembele se lleva por delante al lateral de Pedreguer José Luis Gaya.