El Sanse pisa a fondo para ser campeón
El filial donostiarra golea en Urbieta, amargando el "Día de la afición" del club local y presenta sus mejores credenciales en la lucha por el título de campeón en el grupo II de Segunda 'B'
Goleada del Sanse en Gernika de las que asustan. De las que asusta a sus rivales por la contundencia del triunfo de los jóvenes del filial donostiarra en la fase del campeonato en la que nos encontramos. Guiados por unos excepcionales Sanz, Capilla y Sangalli, los txuri-urdin aprietan la pelea por el título, mientras que prácticamente apea al Gernika del sueño del play-off
Abultada goleada del Sanse en la soleada tarde del sábado en Urbieta. Una goleada que tiene como principales consecuencias dos. La primera que el cuadro gernikarra ve como su sueño de alcanzar el play-off se desvanece. La segunda que los de Zubieta son un más que claro y digno contendiente a quedar campeón del grupo II de Segunda ‘B’. Fue un partido de casi control total por parte suya y la goleada, aunque quizá sea algo abultada, no debe considerarse tampoco injusta.
El Gernika salió más activo al encuentro. Los locales impedían con una presión muy alta la salida de balón del Sanse. No obstante a pesar de esa mejoría en el inicio, los de Jabi Luaces no lograron crear ocasiones. De hecho la primera fue para el filial donostiarra en un centro chut de Sangalli que casi sorprende a Diego Carrio. Un error de Garrantxo en la salida de balón estuvo cerca de costarle caro a los txuri-urdin, pero el rebote en Abaroa benefició al joven guardameta.
El filial txuri-urdin fue sacudiéndose ese pegajoso dominio inicial gernikarra. Petxarromán salvó bajo palos el gol de Sangalli tras una mala salida de Diego Carrio. Poco después Gorosabel probó con disparo desde fuera del área. Con el paso de los minutos la Real Sociedad ‘B’ se fue haciendo dueño y señor del partido. El partido avanzaba al ritmo que el Sanse, ya absoluto dominador, marcaba. Pero el Gernika estaba aún muy vivo. En una falta directa botada por Carracedo no llegó el 1-0 por centímetros.
En el tramo final se pasó del posible 1-0 al 0-1. Le Normand evitaba el de Olaetxea bajo palos tras un remate y en la siguiente jugada llegaría el gol donostiarra. Jugada de Eneko Capilla por banda derecha. Se interna, tras caño incluído a Arego, y lanza un disparo que rebota en un defensa. Celorrio aprovecha el balón suelto para anotar el 0-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso el Sanse iba a encarrillar más aún el partido. Sangalli se aprovechó de un grave error en el despeje de Diego Carrio para, desde unos treinta metros, anotar prácticamente a portería vacía. El cuadro de Aitor Zulaika tomaba con este gol una ventaja más que importante. En la siguiente jugada, Abaroa reclamó penalti tras un error defensivo en una nueva acción a balón parado, pero el colegiado cántabro Iglesias Gutiérrez señaló falta del jugador local.
La ventaja de dos goles se iría hasta el 0-4 en apenas tres minutos más. Primero Lapeña pondría el 0-3 al rematar en el segundo palo una falta botada desde la derecha. Poco después Murgoitio, en su intento de despejar un centro dirigido a Celorrio, introdujo el balón en su propia portería, poniendo el 0-4. El partido, a falta de media hora aún por disputarse, estaba visto para sentencia.
Minutos finales de la basura
Los donostiarras bajaron su intensidad en la última media hora. Dejaron correr el reloj y limitándose a intentar mantener su portería a cero. Solo Carracedo de libre directo creo algún problema a Garrantxo. Así la Real Sociedad ‘B’ prolonga, con este triunfo, a once su racha de encuentros sin conocer la derrota.
La próxima jornada, a solo cuatro para la conclusión del campeonato, el Gernika visitará el Stadium Gal. Se medirá allí a un Real Unión que aún no ha cerrado su permanencia. Por su parte el Sanse tendrá un partido vital para sus aspiraciones de intentar ser campeón. Recibirá en Zubieta al CD Mirandés el sábado 21 a las 16:00 horas.