Cervero da tres puntos envueltos de polémica al Mirandés
El de siempre, Diego Cervero, da tres nuevos puntos al Mirandés con un gol envuelto en la polémica en un encuentro muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos y que se decidió en esa jugada polémica concedida por el colegiado a pesar de que su asistente había levantado el banderín
El Mirandés no se descuelga de la lucha por el liderato tras vencer, no sin apuros, al Logroñés en Anduva. Fue un encuentro muy parejo, que se desniveló en una acción rodeada por la polémica y que acabó en gol de Diego Cervero para darle tres puntos más al cuadro rojillo que se quedan, con un partido más, a un punto del liderato.
Un polémico y protestadísimo gol de Diego Cervero desniveló un parejo encuentro entre dos conjuntos que mostraron el por qué de su clasificación. Se va muy enfadado el Logroñés de Anduva con el madrileño Pérez Muley que concedió un gol que su asistente indicó como ilegal al levantar la bandera. Pero el gol valió y permite al Mirandés seguir aspirando al campeonato y al Logroñés le deja muy tocado y con pocas opciones de alcanzar los puestos de play-off.
Ambos conjuntos comenzaron el partido mostrando mucho respeto. Sabedoras ambas escuadras de la importancia para sí del partido ambos intentaban hacerse con el control. Y ambos fieles a sus propuestas. El Mirandés buscando las bandas y a Cervero como principal referencia y el cuadro riojano mediante la posesión. Cervero tuvo la primera para el Mirandés a los ocho minutos con un disparo desviado y Salva Chamorro para el Logroñés con un cabezazo que pegó en el cuerpo de un defensor.
Ninguno de los dos conjuntos arriesgaba lo más mínimo. Desde lejos lo intentó Paris con un disparo que se envenenó tras pegar en Zubiri, yéndose a córner. El cuadro de Sergio Rodríguez tuvo el contratiempo en la lesión de Muneta. El de Bilbao llegaba tocado al encuentro y tuvo que abandonar el encuentro en el ecuador del primer tiempo sustituido por César Remón, otro jugador que llegó muy justo al partido.
La primera parte expiró sin ocasiones hasta los diez últimos minutos. Limones salvó de forma providencial el gol de Salva Chamorro tras una pérdida en campo propio del Mirandés. La réplica local fue un disparo de Igor Martínez tras un centro de Borja Sánchez que llegó manso a las manos de Miguel. Con el 0-0 inicial finalizó una primera parte muy aburrida y en la que imperó el respeto entre ambos conjuntos.
Tras el descanso el guión no cambió en los inicios del segundo acto. Ambos equipos fieles a su estilo y sin cometer errores. Volvió a tener el Logroñés el 0-1 tras una jugada por banda izquierda que salvó in extremis David Prieto el gol de Marcos André cuando todo Anduva veía ya el 0-1. Como en el primer tiempo, llegó la réplica del Mirandés en este caso. Borja Sánchez tras jugada personal que acabó en un fuerte choque con Miguel, que salió, muy valiente, a los pies del atacante rojillo.
Esa ocasión animó al Mirandés que pasó a dominar en esta fase. Pelaez porfió bien por banda derecha y su centro acabó en córner cuando esperaba Cervero para rematar a placer. Eran momentos de apuro y sufrimiento para el cuadro riojano que se defendía como gato panza arriba. Volvió a tener el gol el Mirandés en un centro de Kijera ante el que Miguel falla y no encuentra rematador. Poco después fue Pelaez quién no encontró portería tras una dejada frontal de Cervero.
Un gol envuelto en polémica
Lo buscaba el Mirandés y acabó encontrándolo, eso sí, con mucha polémica. Centro muy pasado que Borja Sánchez salva sobre la línea de fondo para que Cervero, en el segundo palo, remate a placer. El asistente levantó la bandera, pero el colegiado concedió igualmente el gol a pesar de las fuertes protestas visitantes. Alegaban los jugadores riojanos que Pérez Muley había pitado inicialmente y luego se desdijo, concediendo el gol del ‘pichichi’ rojillo.
El Mirandés se volvió conservador con el 1-0 y el Logroñés se volcó en busca del empate. César Caneda, Marcos André y Sotillos dispusieron de hasta tres ocasiones para poder ponerlo en el marcador, pero adolecieron de puntería. El conjunto de Pablo Alfaro supo cerrar el encuentro y aunque no sin sufrimiento, amarrar una importantísima victoria.
La próxima jornada el CD Mirandés tendrá un partido clave en Zubieta frente a la Real Sociedad ‘B’ el sábado a las 16:00 horas. Por su parte el Logroñés recibirá el domingo a las 18:00 horas en Las Gaunas al líder, al filial del Sporting. El cuadro riojano apurará sus últimas opciones de intentar colarse en puestos de play-off de ascenso.
Fotos: www.cdmirandes.com