El Ejido amarra la permanencia y se la complica al Córdoba B

El Ejido supo sacar provecho al gol de Echu defendiendo a un Córdoba B superior ofensivamente pero que chocó con el larguero y el guardameta local.

Córdoba CF ‘B’ 0 1 CD El Ejido 2012

Los primeros minutos demostraron que El Ejido quería sacar su cuarta victoria consecutiva lo antes posible. A pesar de que el filial blanquiverde se metía en el área de los almerienses, las primera ocasiones vendrían para estos donde Lavín evitó uno y el linier anuló un gol en fuera de juega de Javi Hernández.

Poco a poco los pupilos de José María García iban a despertar. No solo estaban acercándose a la portería de Cristian, sino que empezaban a llegar los primeros tiros que ponían a prueba a su defensa. La más clara llegaría pasado el primer cuarto de hora de encuentro, cuando un balón de David Moreno al segundo palo haría que Chuma pudiese disparar pero se le iría fuera. Todo esto no hacía otra cosa que animar al Córdoba B, quien vería como Ghan reventaba el esférico dándole al larguero y perdiendo así la primera oportunidad de adelantarse.

Echu golpeó primero

Cuando parecía que el Córdoba B estaba más cómodo sobre el terreno de juego, un error haría que El Ejido se adelantase en el marcador. El esférico estaba en posesión del lateral zurdo Víctor Mena pero un pase atrás mal calculado dejaría a Echu solo ante Lavín, quien no perdonaría y la metería pegado al palo izquierdo del portero blanquiverde.

El golpe no hizo otra cosa que meterle más ganas a los blanquiverdes. Sabían que la posesión era suya y estaban haciendo meterse atrás a su rival, por lo que los cordobesistas no cambiaban de plan e intentaban meterle miedo al Ejido. Pero las cosas se les iban a complicar un poco más a los locales ya que a la media hora de partido Ghan caería lesionado y tendría que ser sustituido.

La primera mitad iba llegando a su final y los jugadores de José María García lo estaban dando todo. Querían el empate antes del descanso y subían en avalancha todos los jugadores que podían y podrían haber conseguido ese 1-1 de no ser por el larguero que nuevamente se interpondría ante el tiro de Esteve, quien había vuelto al centro del campo tras la entrada de Copete por el lesionado Ghan.

Un quiero y no puedo blanquiverde

Los segundos 45 minutos dejarían ver que los locales seguían con la misma idea en la cabeza y querían el primer gol lo antes posible. Pudo llegar a los dos minutos en una doble oportunidad, donde en la primera David Moreno se encontraría con Cristian y después Eric Ruiz con el larguero.

Por ganas no estaba siendo y El Ejido achicaba balones constantemente esperando su oportunidad a contraataque. Mientras llegaban esas ocasiones, Cristian trataba de parar todos los balones de los atacantes cordobesistas que no bajaban los brazos, pero todo estaba quedando en un quiero y no puedo ante la supremacía del guardameta visitante.

De esta manera, los jugadores de Alberto González conseguían su cuarta victoria consecutiva gracias, sobre todo, al larguero de ambas porterías y al gran hacer del guardameta almeriense que supo sacar los balones de los locales en la segunda mitad. Por su parte, el Córdoba B acumula ya dos derrotas consecutivas y se le complica así la permanencia a falta de cuatro finales.

Ficha técnica
Córdoba CF B: Lavín, Eric, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Ghan (Copete, min. 37), Chuma (Laro Setién, min. 61), Andrés (Waldo, min. 73) y David Moreno.
CD El Ejido 2012: Cristian, Emilio, Fermín, Gabri, Javi Hernández, Lolo González, Velasco (Senah Mango, min. 80), Rodri, Echu, Carralero (Javilillo, min. 62), Alfonso (Germán, min. 71).
Goles: 0-1, min. 26: Echu.
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Territorial de Andalucía). Amonestó a Emilio (min. 27), Gabri (min. 36), Laro Setién (min. 75), Sebas Moyano (min. 78), Copete (Expulsado) (min. 89)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda B disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, Lucena (Córdoba).