Reus y Cádiz se veían las caras en el Estadi Municipal el sábado 14 de abril. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para poder alcanzar lo más pronto posible sus objetivos. Los locales conseguían dejar los tres puntos en casa después de un buen partido y un gol de Lekic en los inicios de la segunda parte.
El partido empezaba el dominio de los locales, los de Aritz López Garai tenían las ocasiones más claras pero Cifuentes les impediría encontrar el gol. La primera la tenía Yoda que disparaba a portería pero Kecojevic se ponía al medio y el remate final de Lekic salía fuera. El juego se centraba en el campo de los visitantes y cada vez la defensa estaba teniendo más problemas, pero Cifuentes impedía que el Reus pusiera la guinda al pastel con el gol. Haro también quería probar suerte, pero en un centro de Yoda llegaba antes Cifuentes y se hacía con el balón.
Los de Álvaro Cervera poco a poco iban despertando y Dani Romera empezaba a incordiar a Badia, el delantero andaluz remataba de cabeza desde el centro del área, después de un centro de Álex Fernández desde un saque de esquina, pero el balón se iba demasiado alto.
El Reus no desistía y Kocojevic volvía a estar al medio para impedir el tanto local. Esta vez el encargado de disparar era Carbonell pero se encontraba con el jugador amarillo para salvar a su equipo. Cada vez los gaditanos se iban metiendo más en el partido aunque las oportunidades seguían siendo de color roig-i-negre. Olmo fallaba la ocasión más clara del primer tiempo, el balón caía a los pies del central después de que Lekic y Carbonell intentaran disparar a puerta, pero el esférico se marchaba fregando el palo izquierdo de la portería. La última ocasión de la primera parte la tenía Lekic en un saque de córner, pero el delantero serbio estaba en fuera de juego y aunque el balón acabara entre los tres palos, el colegiado acabaría anulando el tanto.
Poco duraría el empate en el marador al iniciar la segunda parte. En el minuto cuatro Lekic conseguía adelantar a los ganxets, después de que el disparo de Carbonell lo rechazara Cifuentes y acabara a los pies del delantero roig-i-negre, que desde el segundo palo metía su séptimo gol en lo que va de temporada.
En la segunda parte el Cádiz salía más metido en el partido y no decaía con el tanto local. Garrido lo intentaba en un disparo con la derecha desde fuera del área después de una asistencia de Salvi Sánchez aunque sin suerte para los gaditanos. Aitor García también quería probar suerte pero su remate alto lo alcanzaba Badia al vuelo.
Cada vez el conjunto visitante estaba incordiando más la portería del Reus, aunque sin mucha suerte ya que el muro defensivo y Badia les impedían hacerse con las suya. Una de las ocasiones más claras del Cádiz la tenía Carrillo cuando su disparo entraba por los pelos entre los tres palos pero Badia sacaba una mano vital e impedía que el empate subiera al marcador.