El Sevilla reacciona a tiempo ante la fragilidad del Villarreal

Nzonzi y Nolito consiguieron empatar en los últimos minutos de partido en el Pizjuan ante un Villarreal que se resintió de la justa expulsión de Jaume Costa

Como si hubiera sido un calco de lo que ocurrió en el partido de ida, el Sevilla acarició con las dos manos una nueva remontada ante un frágil Villarreal esta vez en el Pizjuan. Con frágil no nos referimos al juego que desplegó el equipo de Calleja durante los primeros 75 minutos, sino a la fortaleza mental que atesora el conjunto groguet cuando recibe un golpe o se encuentra en situaciones adversas o complicadas. Algo que, por desgracia para los aficionados amarillos, viene siendo la tónica de, ya no solo esta temporada, sino desde hace unos cuantos años atrás. Un espíritu fuerte que por el contrario sí tiene el equipo hispalense. «Dicen que el Sevilla nunca se rinde». Hoy los jugadores del club andaluz lo volvieron a demostrar para recibir una inyección de moral previa a la lucha final por la quinta plaza de la Liga.

Sevilla FC

 2

2

Villarreal CF

Vincenzo Montella alineó los más próximo a lo que es su once «ideal» desde que llegó para recibir al submarino amarillo. El técnico amarillo sabía que este partido era muy importante ganarlo para no desengancharse de la batalla por una quinta plaza que actualmente ocupa el eterno rival, el Real Betis. Muriel volvió a la titularidad por Ben Yedder, que luego se volvería en protagonista negativo para su equipo, tras su suplencia en la eliminatoria de Champions League contra el Bayern de Munich. También recibió una oportunidad Sandro para poder lucirse ante su actual afición. Por parte del conjunto groguet, Javi Calleja cambió su esquema habitual en rombo para alinear un 1-4-2-3-1 con Bacca solo en punta, Cherysev y Castillejo, ambos volviendo al once titular, en bandas y Raba en la mediapunta. Además Rukavina volvería a ser titular por segundo partido consecutivo con un Mario Gaspar que le tocó ser central por un día debido a las numerosas bajas en esa posición del equipo amarillo.

Durante la primera parte el Sevilla se encontró un poco descolocado en cuanto a ritmo de juego, muy probablemente provocado por venir de jugar entre semana en un partido de alta intensidad. A pesar de que el conjunto andaluz llegaron varias veces con peligro a la portería defendida por Sergio Asenjo, no conseguían manejar a su gusto al Villarreal ni mostrar la intensidad que suele mostrar en el Pizjuan. En ese contexto, el submarino amarillo se encontraba cómodo en el 4-2-3-1 con más seguridad defensiva e intentando explotar más las bandas con los explosivos Castillejo y Cherysev. El primer tanto del partido llegaría es más gracias a uno de los dos. En una combinación entre Raba y el extremo malagueño, el canterano groguet adelantaría de cabeza a su equipo con un remate que resultaría imparable para Soria. Minutos antes también había tenido ocasiones Rodri con un disparo rechazado por Mercado y Franco Vázquez de cabeza que se quedó muy cerca de anotar si no hubiera sido por la intervención de Asenjo.

Foto | Sevillafc.es

En la segunda parte, el protagonismo del encuentro se lo llevaría el arbitro asturiano Pablo Gónzalez Fuertes. Ya en la primera parte los jugadores del Sevilla habían reclamado un posible penalti sobre Ever Banega. Las expulsiones justas de Ben Yedder  y Jaume Costa fueron el aliciente necesario para que el partido cambiará por completo. El Villarreal comenzó la mitad más enchufado pero según pasaban los minutos parecía que el Sevilla iba mostrando una mejor cara. El delantero francés Ben Yedder, ocho minutos después de entrar al campo, recibió una amarilla por protestar y segundos después otra por aplaudirle en la cara al arbitro. Para rematar esto, Bacca anotaría en una contra perfecta a pase de Raba el cero a dos que por momentos parecía definitivo. Pero, a quince minutos del final, Jaume Costa haría una tonta mano dentro del área que provocaría su segunda amarilla, expulsión y penalti. Penalti que pararía Sergio Asenjo para salvar a su equipo una vez más. Aunque esta vez el portero palentino no fue suficiente, y minutos después Nolito y Nzonzi empataría el encuentro. Cerca estuvo gracias a su ímpetu de llevarse el encuentro el conjunto hispalense, pero finalmente el encuentro acabaría en un empate que probablemente no contente mucho a ninguno de los dos por el desarrollo del mismo.

 

Ficha técnica
Sevilla FC: David Soria, Jesus Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Franco Vázquez (Roque Mesa, Banega, Sandro (Nolito), Sarabia y Muriel (Ben Yedder).
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Rukavina, Victor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Manu Trigueros, Samu Castillejo,Denis Cherysev (Enes Unal), Raba (Roberto Soriano) y Carlos Bacca (Javi Fuego) .
Goles: 0-1: Raba (min.37), 0-2: Carlos Bacca(min.68), 1-2: Nolito (min.78), 2-2: Nzonzi (min.82)
Árbitro: Pablo Gonzalez Fuertes (Comite Territorial Asturiano). Amonestó con amarilla a Sarabia, Banega y Escudero y con roja a Ben Yedder (doble amarilla) por parte del Sevilla FC y a Jaume Costa, expulsado por doble amarilla, y Denis Cherysev con amarilla  por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima segunda jornada de la Liga Santander 2017/2018 disputado en el Sanchez Pizjuan, Sevilla.

Por: @JFranF1