Ferrari marca el ritmo antes de la Qualy

Vettel se impone en una sesión en la que cuesta creerse los tiempos

La escudería italiana con Sebastian Vettel al frente ha liderado una sesión marcada por el viento y poco agarre de la pista. Los Mercedes y Red Bull se han quedado a más siete décimas aunque con unos tiempos poco significativos. Más atrás, Force India confirma su paso adelante colocándose por delante de unos Renault, McLaren y Toro Rosso muy igualados.

La actividad en pista continuaba en el circuito de Shanghai tras unas sesiones de viernes con mucha actividad. Durante el día de ayer, los equipos se dedicaron a la puesta a punto y tandas largas dejando la sesión de hoy para pruebas orientadas a la clasificación. Aunque dada la alta degradación que se dio ayer y lo técnico que es este circuito no se olvidarán de ello.

Esta tercera practica comenzaba con el cielo nublado y una temperatura en torno a los 13º, 15º de pista. Aunque han sido la lluvia de ayer y el viento de más de 16 km/h los protagonistas haciendo el circuito realmente difícil. El agarre ganado ayer se había perdido y las escapatorias aun estaban mojadas, lo que ha provocado numerosos errores.

Como ya vimos ayer, casi todos los equipos han tardado muy poco en salir a pista en esta última sesión de libres. Era el momento de probar los cambios realizados durante la noche o de confirmar el set up. Solo los Red Bull y los Mercedes han tardado algo de más en salir.

No sorprende que en unos entrenamientos en los que los equipos empiezan a buscar los límites sumado a las difíciles condiciones de pista veamos errores. A lo largo de la sesión hemos visto numerosos trompos y salidas. La más reseñable, la de Lewis Hamilton a la salida de la curva 10 que le ha llevado a realizar varios trompos.

Además, han sido varios los problemas mecánicos. El primero, el de Stoffel Vandoorne, al que se perdió el envío de datos desde su coche reteniéndolo un buen rato en el garaje. En el Haas de Grosjean volvían los fantasmas de años anteriores y sus frenos volvían a sobre calentarse haciéndole para refrigerarlos. Pero la peor papeleta se la ha llevado Red Bull, Ricciardo se quedaba tirado con humo saliendo de su escape. Por el sonido del coche al pararse parecía fallo del turbo, una reparación más sencilla que la del ICE, aun así les espera un trabajo a contrarreloj para los mecánicos de la escudería austriaca.

Ya entrados en en el último cuarto de hora de sesión, los equipos quitaban gasolina y salían a pista a por una práctica de clasificación. Ha sido entonces cuando Sebastian Vettel ha marcado su 1:33.0 con el que ha liderado la sesión dejando a más de medio segundo a los Mercedes. Además de a los Ferrari, cabe destacar a Magnussen, P6 a 1.3, y a Sirotkin llevando al Williams mucho más arriba de su lugar, P10 a 1.7.

De esta forma terminaban las pruebas en el circuito de Shanghai. Con una sesión en la que las malas condiciones de la pista nos han dejado con más interrogantes que respuestas. Lo que nos lleva otra clasificación con cuatro coches luchando por la pole, y quién sabe si los Red Bull también, y hasta diez por ocupar las plazas restantes de Q3. A partir de las 8.00 hora española.

Fotos vía Twitter @f1

Si te he gustado no dudes en dejar un comentario y seguirnos en Twitter (@hugoRP9 y @Motor_G3).