Icono del sitio Grada3.COM

La Gimnástica quiere quemar su último cartucho abordando a un Naval de Playoff

Cinco partidos y cinco puntos que remontar para conseguir la salvación. Así encara la Gimnástica este tramo final de competición en el que recibe la visita de un Navalcarnero subido en el barco del Playoff del que no quiere bajarse.

Gimnástica: luchar hasta el final

Tras la derrota del pasado fin de semana en Talavera  (3-0), la plantilla azulgrana deposita todas sus esperanzas para reducir la franja de los cinco puntos que le separan de la salvación en el duelo del domingo. La lucha por la permanencia está siendo dura y cara. Y es que todos los equipos de abajo están dando el todo por el todo. La Sego viene de conseguir un importante triunfo en su último partido en casa ante el Fabril que sirvió de bálsamo tras la dura goleada de la anterior jornada ante la Ponferradina. Para seguir en la lucha, a los segovianos solo les vale ganar. Actualmente son penúltimos con 32 puntos, a 5 del Playout y de la salvación.

A la derrota ante la Depotiva se suman las cosechadas ante Coruxo y Rayo Majadahonda, sin embargo, venció, de nuevo como local, al Castilla. Antes, perdió ante el Racing de Ferrol  y empató a cero en casa en su partido aplazado ante el Toledo jugado en miércoles.

Navalcarnero: navegando con un rumbo fijo

A pesar de la dura derrota en la última jornada ante el Pontevedra en el Mariano González el Naval se mantiene en Playoff. Actualmente, se encuentran cuartos clasificados con 54 puntos, uno por encima del Rápido de Bouzas y del Celta de Vigo B, dos rivales con los que aún se tiene que medir, con el primero a domicilio y con el filial en casa.

El Naval llega al encuentro tras haber sumado 25 de los 42 puntos disputados en la segunda vuelta. El Naval se ha impuesto en este 2018 a Cerceda, Toledo, Fuenlabrada, Racing, Castilla, Coruxo, Talavera y Guijuelo; cayeron ante Sanse, Rayo Majadahonda, Fabril, Valladolid B y ante el conuunto granate; y empataron a cero ante la Ponferradina.

La importancia de la afición

Ambos equipos viven finales con distintos objetivos y ambos son conscientes de la importancia de la afición. Así, la Sego ha vuelto a poner en marcha una nueva iniciativa por la que los socios podrán adquirir todas las entradas que deseen, a un precio de un euro cada una. Por su parte, el conjunto madrileño ha solicitado doscientas entradas a la Segoviana para que sus aficionados puedan acompañar al equipo que dirige Julián Calero.

Siguiendo el ejemplo del Rápido

El Rápido de Bouzas parece haber puesto de moda las primas gastronómicas y la Gimnástica ha tomado ejemplo. La empresa Dompal se ha comprometido a entregar un jamón a cada futbolista de la plantilla gimnástica en caso de que finalmente logre continuar en la Segunda División B.

Las palabras del míster

«Quedan cinco partidos y puede pasar de todo”, son las palabras del técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, consciente de lo mucho que hay en juego en cada una de las jornadas que restan. “Estos días hemos visto que en dos encuentros las situaciones se pueden revertir -atendiendo a lo ocurrido en la Champions League-, imaginaros lo que pueden pasar en cinco. Además hay enfrentamientos directos”, apunta.

Al rival lo define como “intenso, competitivo y bien trabajado”. En la retina queda el choque de la primera vuelta en el que los madrileños terminaron imponíendose por el resultado de 2-1 en el último minuto. “Allí hicimos un partido importante. Lo tuvimos controlado hasta que nos encontramos con una expulsión, luego llegó el empate y después un penalti en contra decisivo”, recuerda.

Entre las claves para afrontar un asalto de estas características, señala: “Estos encuentros son de raza, de intensidad, de fútbol… De lo que pida cada momento. Hay que saberlos jugar y tener la mente despejada”; y añade: “Si el equipo juega con las ganas del otro día creo que vamos a ganar. Soy muy positivo de cara a la recta final de la competición y tengo grabado que vamos a sufrir hasta el último suspiro”.

¿Qué pasó en la primera vuelta?

 

En la primera vuelta, el Navalcarnero se impuso en el Mariano González por 2-1. Los goles fueron obra de Manu Jaimen y Ónega de penalti en el descuento. Por parte de la Gimnástica anotó Alberto.

Ficha técnica
Posible XI Gimnástica: Barbero; Ayala, Anel, Chema, Borja Plaza; Pérez, Ferreiroá, Martín, Calleja, Arribas; Dani Arribas.
Posible XI Navalcarnero: Isma Gil, Stevens, Jesús, Álex González, Sergi Segura, Sergi Molina, Acosta, Cidoncha, Cifo, Barbosa y Joaquín.
Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité Territorial valenciano)
Estadio: La Albuera
Horario: domingo, 15 de abril, a las 18 horas

 

Salir de la versión móvil