Icono del sitio Grada3.COM

La Rosaleda vivirá un Málaga – Real Madrid muy descafeinado

Foto de @Pedraza91 para Grada3.com

Este domingo se volverá a llenar la Rosaleda, como otros tantos partidos, para presenciar el duelo entre un Málaga CF descendido y un equipo merengue que tampoco se juega mucho en esta Liga.

Nada que ver con la pasada temporada donde los de Zidane llegaban a la Rosaleda, en la última jornada de Liga, y jugándose una temporada que finalmente pudieron celebrar en Martirícos.

El equipo madrileño llegará el mismo domingo a la capital costasoleña para ganar algunas horas de preparación tras sufrir mucho en su última eliminatoria de Champions para conseguir pasar de eliminatoria en la única competición a las que siguen optando esta temporada. Los de Zidane saldrán a las 10,30 desde Madrid en un vuelo chárter para hospedarse en el lujoso Hotel Miramar malagueño frente a la Playa de la Malagueta. Tras el partido volverán en otro vuelo chárter camino de la capital.

Finalmente parece que los tocados Modric y Carvajal se han recuperado, al poder cerrar el entrenamiento sabatino con normalidad. Isco fue el protagonista del entrenamiento al dar el susto al recibir varios golpes, pero finalmente parece que nada le impedirá volver a su casa.

Hasta que el francés publique la convocatoria, no se sabe hasta que punto será de grande las rotaciones, donde no podrían entrar los tocados, ni los pesos pesados como Ronaldo, para darles descanso. La única baja segura será la del lesionado Nacho.

En la rueda de prensa de Zidane, se «tocó de puntillas» el partido de la Rosaleda, y el francés comentó: «Nosotros nos tenemos que meter en la cabeza que va a ser muy difícil allí en Málaga.Después de un partido de Champions el esfuerzo ha sido enorme. Ahora estamos preparados para hacer otro partido de Liga en Málaga». «Sabemos que es lo que tiene esta Liga. Es un Málaga que va último y a lo mejor no se merece este sitio, viendo partidos del Málaga me sorprende la posición que ocupa. Dicho eso, vamos a ir a ganar, va a ser difícil. Juegan contra nosotros y querrán dar el máximo. Queremos sumar para seguir en una dinámica buena».

Por su parte el equipo entrenado por José González, después de perder la anterior jornada ante el Deportivo, ya no tiene ninguna opción de salvarse y piensa mucho más en construir un equipo para la Liga 1,2,3, en los problemas en la construcción de la Academia, y en las luchas internas entre Al Thani, y los dirigentes políticos malagueños.  Precisamente ante el Madrid fue la última vez que se vio al presidente malaguista por la Rosaleda cerrando la pasada temporada. Ya casi hace un año que el Jeque no pisa la ciudad y está dirigiendo al club desde su lejano país, una causa má mas del desastre vivido esta temporada.

Aunque ninguno de los equipos se juegan nada, la llegada del Real Madrid sigue levantando gran expectación en la ciudad, a lo que hay que añadir la desidia ante la afición malaguista hará que «la reventa» se muy grande en las redes sociales.

En rueda de prensa el míster malaguista comentó: «En Madrid se está hablando muchísimo más de todo lo que rodea a la Champions, del partido futuro, del partido pasado. A nosotros eso nos tiene que importar poco, tenemos que centrarnos en hacer un buen partido, un partido serio e intentar darle una alegría a nuestra afición. De eso se trata, de competir, de tener fe en la victoria y pensar de esa manera. Que la afición pueda disfrutar un poco».

Referente a las dificultades para confeccionar una defensa de garantías por las bajas comentó: «Tenemos la baja de Luis Hernández; tenemos a Ricca con problemas en el hombro, que no está al cien por cien; Ignasi Miquel ha estado con problemas esta semana; Miguel Torres también; Diego… Hemos sido precavidos durante la semana y les hemos dado descanso para que mañana estén preparados para dar un óptimo rendimiento».

Tras el entrenamiento vespertino se presentó la convocatoria con hasta cuatro  caras nuevas en la lista de 18 con respecto al partido anterior. Rolon, Lestienne, Ideye y el canterano Iván Rodríguez ocupan las plazas de Luis Hernández, Borja Bastón, Success y Keko.

Por problemas físicos se quedan fuera:  Diego González, Recio, Juanpi y Peñaranda. 

Un partido en lo que ambos equipos quieren mejorar su imagen ante sus aficiones, y en los que los blancos ya conocen la nueva victoria del Barça, que sigue sin fallar en Liga.

 

Ficha técnica
Málaga CF: (Convocatoria):  Roberto, Miquel, Rolon, Iturra, Adrián, Chory, Ideye, Andrés Prieto, Ricca, Rosales, Bueno, Samu García, Lestienne, M. Torres, Rolan, Lacen, En Nesyri e Iván Rodríguez.
Real Madrid CF:(Posible XI) : Casillas, Theo, Sergio Ramos,Vallejo, Carvajal, Asensio, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Benzema, Bale.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoextea, del colegio vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga Santander. Estadio La Rosaleda. Domingo 15 de Abril a las 20,45 H, Movistar el Partidazo.

 

Por: @Sergiogl65

Salir de la versión móvil