Ziganda: «Es un palo duro, el año no está siendo nada bueno»

El míster habló a los medios tras el partido

El míster del Athletic, Kuco Ziganda, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Dépor en San Mamés. Una derrota que el técnico analizaba así: «hemos mostrado una doble cara en una semana, veniamos con intencion de refrendar los últimos partidos y se ha complicado desde el inicio y nos ha costado muchisimo entrar en el primer tiempo con mucho corazon, poca cabeza, haciendo poco daño. Hemos estado mal, el 0-2 nos ha dejado noqueados», dijo.

«En el segundo tiempo el equipo ha dado la cara como siempre, pero remando siempre a la contra, una pena que no hemos podido darle la vuelta al partido y toca asumir lo que ha venido», explicaba el técnico y añadía que «de normal somos un equipo que a los partidos entra bien pero ellos han estado muy acertados, en las dos primeras llegadas han hecho goles con facilidad y se nos ha ido el partido. El futbol es cuestion de detalles, en este caso no hemos sabido defender y luego se nos ha puesto muy cuesta arriba».

El entrenador rojiblanco también comentó los momentos de duda de su equipo que le costaron la derota. «Indolencia no, ya habéis visto la reacción, a la gente le importan las cosas pero es cierto que se te quedas con dudas de si voy o no. Hemos tenido un momento en el que dudabamos y no hemos estado juntos, las lineas muy separadas y se nos ha hecho el campo grande. Hemos estado desacertados y ellos muy certeros en las primeras llegadas. Pero por corazón no le vamos a negar nunca a estos jugadores».

El míster achacó la derota a encajar pronto y no pudo evitar asumir que el año no esta siendo bueno.  «Encajar goles tan fácil marca mucho el partido, no es fácil, ellos se han encontrado muy cómodos y han cogido mejor el sitio. Los goles han sido los que nos han penalizado muchisimo». «Es un palo duro pero el año no está siendo fácil, no está siendo nada bueno y la inyección era demostrarnos a nosotros mismos tener otro tipo de actuaciones, como ante Celta o Villarreal. No ha salido y es para darle una vuelta entre todos e intentar tener otras sensaciones».

Sobre las opciones de entrar en Europa, el técnico apuntaba que «no lo descarto porque hay puntos, pero evidentemente está muy complicado, los resultados eran buenos pero no supimos ganar los nuestros. Estamos muy dolidos porque el año no esta siendo nada bueno, en cuanto a esfuerzo sí, pero la gente quiere más y soy consciente de que el año no está siendo bueno, al contrario».