San Fernando CD | 2 | 1 | Écija Balompié |
---|
Cinco jornadas invicto lleva el San Fernando CD y salvo la igualada a cero goles de hace 7 días ante la Balompédica Linense en las cuatro jornadas restantes ha tenido que tirar de épica para voltear resultados adversos logrando remontadas heroicas, tres de ellas consumando incluso la victoria ante rivales directos como Badajoz, Lorca y hoy Écija en el Iberoamericano mas un empate ante el Betis Deportivo jugando como visitante. 11 puntos logrados de los 15 últimos posibles hacen que los azulinos rocen o incluso hayan conseguido en la tarde de hoy el objetivo de este año que no es otro que la permanencia en la categoría.
De entrada el Écija parecía que venía a la Isla de León dispuesto a llevarse los tres puntos ya que en los primeros minutos de partido se vieron dos equipos más preocupados de buscar el área rival que de defender la suya propia. Gaby Ramos estuvo a punto de lograr el primer gol para su equipo en un centro chut que sacó Molero con la punta de los dos pero el planteamiento visitante solo fue un espejismo por parte porque pasado el cuarto de hora el San Fernando fue dueño y señor del partido en esta primera mitad encerrando a los astigitanos y gozando de varias oportunidades claras que no se concretaron de milagro.
La primera de ellas vino de una contra perfecta desde campo isleño, donde el gran Lolo Guerrero, corta un avance visitante subiendo el balón con decisión y abriendo para Pedro Rios que asiste para Javi Casares que sólo y sin oposición ante la meta de Molero, envía alto. Solo 10 minutos mas tarde es de nuevo Javi Casares quien nuevamente se encuentra solo ante el guardameta astigitano aunque algo escorado y envía el balón a córner por la intervención de éste. Sin tiempo para siquiera tomar respiro un nuevo centro de Pedro Ríos no llega nuevamente Javi Casares cuando lo tenía todo a su favor.
El San Fernando lo bordaba en esos minutos aunque faltaba el gol pero lo seguían intentando mientras el Ecija bastante tenía con que fueran pasando los minutos hasta el descanso sin encajar. La última de esta primera mitad llegó en un jugadón tremendo del ataque isleño con Bruno Herrero dejando pasar entre sus piernas el balón y habilitando a Pedro Rios que adentrado en el área sirve para Buba que no llega a rematar.
Fin de una primera mitad donde el San Fernando gozó prácticamente de todas las ocasiones y descanso en el cual, Marc Domínguez no lo debió de ver muy claro ya que introdujo hasta dos cambios para intentar frenar las acometidas isleñas en dicho intermedio. Dos exazulinos como Francis y Juan Delgado se quedaron en la caseta y entraron en el terreno de juego Carmona y Manu Reina buscando algo mas de orden en el conjunto sevillano que inició la segunda mitad con más mordiente e intentando tener más posesión, lo que parecía que estaban consiguiendo pero llegaron dos jugadas, una de ellas de auténtica mala fortuna para los visitantes que pudieron decantar el partido.
Solo se llevaban disputados 3 minutos de esta segunda mitad y Curro se lesiona para el Écija teniendo que salir Alex Escardó a sustituirlo quedando su equipo sin cambios cuando aun restaba un mundo. Pero con tan solo 6 minutos en el terreno de juego Alex Escardó, en un forcejeo en el centro del campo con el local Bruno Herrero, el propio Alex Escardó agrede al jugador isleño y el árbitro lo expulsa dejando a su equipo con 10 y sin sustituciones restando más de media hora para el término del partido.
Curiosamente a raíz de quedarse con 10 el Ecija pasa por menos apuros defensivos y Pérez Herrera decide buscar más poder en los balones aéreos a sabiendas que los astigitanos iban a defender con uñas y dientes el resultado que en ese momento les favorecía y mete en el campo a Pau Franch por Buba.
A pesar de jugar con 10, los visitantes gozan de las mejores ocasiones y primero en una contra de Ezequiel que un rapidísimo Raul Palma aborta y luego en un disparo de Moyita que sale cerca de la escuadra están a punto de marcar. Y lo hacen en el minuto 71 a cargo de Ezequiel tras un corner y rematar sin oposición a la red isleña.
Comienza una semana la “operación remontada” y Perez Herrera decide jugarse el todo por el todo. Tiene a un jugador ofensivo como Jacobo preparado para sustituir a un defensa como Zamora, pero en estas una falta botada por Juanje Torrejón es rematada a gol por Pedro Rios estableciendo la igualada.
Restan tan solo 10 minutos y a pesar del gol, el mister isleño no echa para detrás el ofensivo cambio y el extremo jerezano sale al campo. Y vaya si le salieron bien los cambios al equipo azulino ya que a 5 minutos para el final un centro de Jacobo es cabeceado al fondo de la portería de Molero por Pau Franch para consumar la nueva remontada isleña. Los dos cambios le habían dado la jugada del gol de la victoria a su equipo, Jacobo centrando y Pau anontando.
A partir de ahí apenas se jugó y el San Fernando con oficio controló el partidó, un partido que tuvo muy cuesta arriba y de nuevo a base de fe y creer en si mismo lo sacó adelante consumado una victoria que tiene sabor a permanencia.
Ficha técnica | |
---|---|
San Fernando CD: David Ramirez, Gaby Ramos, Juanje Torrejón, Zamora, Lolo Guerrero, Raul Palma, Pedro Rios, Bruno Herrero, Buba (Pau Franch, 61′), Carri (Oscar Martín, 69 ‘) y Javi Casares (Jacobo, 80’) | |
Écija Balompié: Molero, Núñez, Adri Crespo, Curro (Álex Escardó, 50’), Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel, Francis (Manu Reina, 46′), Juan Delgado (Carmona, 46’), Abraham Arcos y Moyita. | |
Árbitro: Sergio del Rio Lozano del comité terriotorial extremeño. Mostró cartulina roja por parte del Écija Balompié a Alex Escardó (54′) y amarillas a Abraham Arcos (75′) y a Ezequiel (87′) | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a las trigésimo cuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Iberoamericano (San Fernando, Cádiz) con unos 1200 espectadores. |