Guidetti se regala 3 puntos

El sueco sopla las velas con un gol que salva al equipo, virtualmente

S.D. Eibar
0 1 D. Alavés

PRIMER TIEMPO.

Los minutos de tanteo se quedaron para otro día, o en Euskadi se decidió que: para que perder el tiempo…

Todavia no se habian sentado todos los asistentes al partido, y Pedraza colocó el balón tras la defensa en un golpeo defensivo, lo convirtió en ofensivo Sobrino quien lo peleó y tras recorrer la banda izquierda puso el balón atras para el control de SuperGuidetti, que en el dia de su cumpleaños, ajustó el balón a la base del palo derecho ante lo que Dmitrovic nada pudo hacer, pese a su estirada. El trabajo de este jugador hace crecer tanto al equipo como a su compañero en el ataque.

Los babazorros defendían con orden y salían con velocidad. Repliegue y salida, la receta  del Glorioso desde la llegada de Abelardo. Este equipo se siente cómodo defendiendo.

La zona de Peña, parecía la definida para el ataque alavés, ya que entre Sobrino y Pedraza lo atacaban constantemente. Y en una de esas, en el minuto 13, y tras un semidespeje de Ramis, intentó llegar Rubén Duarte y sufrió un empujón en la espalda sobre la línea del area, ante lo que Undiano hizo el gesto  de «sigan sigan». Pareció al menos falta, pero el trencilla, bien colocado, entendió que no fue suficiente.
Mucha pelea en medio campo, intentando controlar el partido por los locales, y robar y salir como flechas por lo visitantes. Poco a poco los armeros se fueron adueñando  de la pelota,  aunque el único peligro lo hicieron en disparos de larga distancia, a los que Pacheco puso contrapunto. Los alavesistas seguían con su plan, pero el último pase, ese que cuesta casi tanto como el gol, les dejó cerca de la gloria del gol, unas veces pro fuera de juego, otras por no ajustar el pase lo suficiente.

SEGUNDO TIEMPO.

 Empezó intentando mandar el Eibar y fruto de ello sacó una falta de Martín, que lanzó Pedro León diractamente a puerta, y obligó a despejar de forma acrobática a Pacheco. El partdio seguía de la misma manera y en el minuto 62, Pacheco salió a por un balón llovido. Orellana saltó contra él para que no llegara y rematara un compañero a gol, pero la acción estaba invalidada por falta al cancerbero alavesista.
Poco después una internada por banda derecha del Eibar, Orellana metió un centrochut, y Kike García peinó de cabeza y el balón salio por encima del larguero, aunque por poco.
Mucho juego con imprecisiones por parte de los dos equipos. Disparos de los locales desde media-larga distancia. Menos ritmo y los parones por lo cambios mataron el ritmo del partido, y el Alavés supo jugar ese otro futbol, que a veces es tan dificil de controlar.
Terminó el Alavés con defensa de 5 para acabar de matar el partido, apuntalando esa ferrea defensa un  poco más. No quería sorpresas Abelardo.
Ficha técnica
S.D. Eibar: Dmitrovic, Peña, Ramis , Arbilla, Juncá; Pedro León, Orellana (Iván Alejo min 85), Pape Diop, Dani García (Jordan min 70); Inui (Capa min 77) y Kike García.
D. Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Manu García, Pina, Pedraza (Wakaso min 73), Ibai (Munir min 80); Sobrino (Alexis min 86) y Guidetti.
Goles: 0-1 Guidetti min. 5.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Juncá (min 44) y Arbilla (min 77) por los locales y a Martín (min 51) por los visitantes .
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga Santander disputado en Ipurua, Eibar, con 5.754 espectadores en la grada.

Síganme en Twitter @mtzsextoanillo.