Inter de Milán pierde puntos importantes para la Champions League

Atalanta detiene al Inter: 0-0

 

                  ATALANTA 0 0                       INTER DE MILÁN

 

Atalanta empieza el partido súbito en modo muy agresivo.
En el quinto minuto, De Roon verticaliza en área para Gomez, que tira a la izquierda del portero interista y toca el poste.
Inter de Milán en gran dificultad debido al alto y rápido juego de Atalanta, pero también a los errores de la defensa.

En el minuto 18, De Roon recupera el balón en el medio del campo y verticaliza para Barrow, que se abre un espacio en la defensa pero el espejo de la puerta está cerrado por Handanovic, que rechaza el balón en la esquina.

En los primeros 30 minutos el Inter de Milán ni siquiera crea una acción de ataque. Gran mérito de esto debe darse al excelente juego expresado por el equipo de Bergamo.

En el minuto 27, Gosens corre en la banda izquierda y pasa el balón a Borrow que con un zurdazo toca el poste.

En el minuto siguiente, el “Papu” Gómez cruza la pelota para Barrow que la golpea de cabeza y Handanovic hace un paradon para evitar el gol. En el siguiente reinicio, Rafinha lanza el balón desde las tres cuartas partes del campo para Perisic que la bloquea y tira pero Berisha la para.

El partido continúa a ser dominado por la Atalanta.

En el terminar de la primera mitad de juego , Gagliardini hace un lanzamiento profundo para Perisic que en frente a Berisha no centra la puerta por muy poco.

 

 

Al comienzo de la segunda mitad, Atalanta baja su ritmo de juego y el mérito es del Inter que cierra los espacios y está más cuidadoso.

Durante 25 minutos, se juega la mayor parte del tiempo en el centro del campo y, de vez en cuando, los equipos tengan incursiones sin ser peligrosos. De hecho, el partido se ha vuelto más táctico y menos divertido que la primera mitad.

En el minuto 71, en el Inter entra en campo Eder, para dar un mayor empuje ofensivo, y sale Rafinha.

A pesar se esto el ritmo del Inter de Milán no cambia.

Diez minutos antes del final del partido, Eder chuta un tiro libre muy potente que obliga Berisha a una gran parada.

Ahora también el Inter tiene el control del juego porque Atalanta parece un poco cansada.

En el minuto 85, Eder cruza para Perisic que golpea el balón con la cabeza y lo envía afuera. Esta es la tercera ocasión de gol desperdiciada por el jugador croata.

 

El match termina en empate, que es el resultado más justo para el juego expresado por los dos equipos.
El Inter de Milán pierde dos puntos importantes para el cuarto lugar en la clasificación.

 

Ficha técnica
Atalanta:  Berisha, Toloi, Calzada, Masiello, De Roon, Freuler, Hateboer, Cristante ( min 85, Mancini), Gosens (min 80, Castagne), Gomez, Barrow (min 45, Cornelius).
Inter de Milán:  Handanovic, Canceló, Skriniar, Miranda, d’Ambrosio, Santon (min 90, Karamoh), Rafinha (min 72, Eder), Gagliardini, Valero, Icardi, Perisic.
Árbitro: Daniele Doveri.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32^ jornada de la Serie A  disputado en el Estadio «Atleti azzurri d’Italia» de Bergamo.