El Real Sporting se ha reafirmado como líder de la Liga 1|2|3 con una sufrida victoria en el Nuevo José Zorrilla ante más de 4.000 sportinguistas que han viajado a animar el equipo. Tras el disputado encuentro, los dos entrenadores (Baraja y Sergio González) dieron sus puntos de vista y análisis.
El primero en hacerlo fue el visitante Rubén Baraja. El vallisoletano conseguiría por primera vez la victoria en su casa. Con un gesto un poco más relajado que en la previa, pero sin lanzar ninguna campana al vuelo, declaró la necesidad de seguir luchando pese a los puntos conseguidos «Hemos tenido la suerte de llevarnos los 3 puntos ante un gran rival. Los puntos son muy difíciles de conseguir y hay que sufrirlos, y con trabajo el equipo ha sabido sufrir».
Respecto al transcurso del partido, todo le ha salido al equipo según planteo su entrenador. «Hemos entrado bien para quitar la motivación extra que implicaba el cambio de entrenador del Valladolid, y el gol nos ha encaminado el partido». Aún así, Baraja ha remarcado la necesidad de cerrar los partidos, algo que últimamente le cuesta al equipo rojiblanco. «Hemos tenido momentos de matar el partido y poner el 0-2, pero el 0-1 les ha mantenido vivos hasta el final. Tuvimos que intentar mantener el resultado pero la segunda parte es bastante buena respecto a los que buscábamos».
Tras las 8 victorias seguidas, que igualen el récord del equipo, Baraja sigue incidiendo que no hay nada hecho. «El Valladolid nos lo ha puesto muy difícil, pero seguimos sumando de tres en tres y no podemos ocultar que estamos muy bien posicionados para lo que resta. Quedan 7 partidos y a través de trabajo podemos conseguir los objetivos. Tenemos que estar orgullosos del partido». De la misma forma, sigue con la idea de que esto no para, la Liga es muy larga y no hay tiempo de descanso.«Mañana hay que seguir trabajando duro para lo que viene. No podemos vivir de lo que hemos hecho. Mañana hay que levantarse y trabajar para la semana que viene».
Por último, Baraja ha tenido unas palabras para la «Mareona», que ha llevado a más de 4.000 sportinguistas a poblar las gradas del Nuevo José Zorrilla en lo que ha sido su mejor entrada de toda la temporada con más de 14.000 espectadores.«Ha sido muy bonito sobre todo la parte final del parte donde la gente nos ha ayudado a conseguir la victoria. El último balón que parecía que iba a entrar, la gente ha alentado a Fede para que la sacase fuera. Tenemos que disfrutar el momento de los jugadores con la afición, agradeciéndoles su trabajo».
Sergio González: «El fútbol no ha sido justo con nosotros»
En el caso del nuevo técnico de Real Valladolid, los tiros han ido en sentido opuesto. Pese al gran partido que ha desplegado su equipo, no ha conseguido marcar y los tres puntos se han escapado de su feudo. Sergio no cree que su equipo le perdiese la cara al partido en ningún momento y cree que merecieron más premio. «Hemos tenido ocasiones suficientes para no irnos con la derrota, pero esto es fútbol. Ellos en su actual dinámica han metido la primera que han tenido. Como digo el fútbol tiene estas cosas».
También ha tenido unas palabras para el ambiente vivido en el estadio en el día de hoy, alentando a su afición y agradeciéndoles el apoyo. «Quiero dar las gracias a nuestra afición. Ellos han venido muchos pero les doy las gracias por igualarles. Pido paciencia, quedan muchos puntos por jugarse». El nuevo entrenado del equipo vallisoletano ha hablado del nuevo planteamiento de su equipo, defendiendo las ideas que han mostrado un conjunto sereno y con ambición, pero con ideas poco claras en los metros finales. «Los jugadores han sido muchos los mismos, pero el estilo creo que ha sido muy diferente. Creíamos que era lo mejor para poder ganar el partido de hoy. Vamos a intentar aplicar nuestra forma de ver el fútbol».
Algo que ha sorprendido a la afición es que no realizase el tercer cambio, con el equipo casi volcado en ataque y pensando que un apoyo más podría significar al menos un punto. «Veía que el equipo estaba llegando bien y consiguiendo ocasiones. Hemos tenido las de Mata. No vi que un tercer cambio pudiera mejorar lo que estábamos haciendo». Aún así, al igual que su rival, ha dejado ver que aún queda mucho, que ellos acaban de llegar y el tiempo dirá el resultado final. «En la primera parte nos han faltado matices, pero el equipo a nivel de dejarse el alma ha estado a la altura. Nosotros hemos venido a hacer un campeonato de 24 puntos, nos quedan 21 y vamos a intentar sacar el mayor número posible. Queremos que salgan con la cabeza alta y que el equipo compita».