¡Y dejamos atrás Aragón! mucho de que hablar puesto que este fin de semana hemos disfrutado de las primeras carreras de SuperSport300 y SuperStock1000. Pero cada cosa a su tiempo, antes de nada le deseamos una pronta y buena recuperación a Leon Camier, que sufría una caída en la primera carrera de Superbikes trayendo mucho con ella, y resultando en tres costillas fracturadas y una contusión pulmonar. Su estado es estable, y el piloto se encuentra con ánimos sobrantes para seguir adelante.
SBK, Rea tiene un duro camino por delante.
La de Melandri era la única Ducati que empezaba desde la primera línea, habiendo conseguido la pole por la mañana, pero la poda distancia de tiempos marcados en la SP2 ya vaticinaba lo ajustado que iba a estar el asunto, como viene siendo habitual en esta temporada. Rea dominó las tres vueltas que pudieron llegar a dar hasta que, durante ésta última, la caída de Camier, junto a Torres y Savadori.
Ponía en un puño los corazones de todos aquellos que estábamos con los ojos puestos en la carrera. Bandera roja, el tiempo se para, los pilotos vuelven a sus garajes mientras evacuan al piloto británico. No es hasta las 13:30 que reiniciamos la jornada con la bandera verde para el segundo tiempo, esta vez a diecisiete vueltas.
Rea lidera en la mayoría de vueltas, igual que lo había hecho con el primer inicio, aunque la lucha es intensa y llegamos a ver incluso dos líderes más: Lowes, que al final cruzó la meta en séptima posición, y Forés, que ofreció un espectáculo que hizo levantarse a la grada aragonesa en más de una ocasión y que regaló a su público un tercer puesto. Davies completó el cajón, ocupando el segundo puesto. Consulta los resultados aquí.
Durante la jornada del domingo, la lucha entre pilotos no ha tenido nada que envidiar a la del día anterior. Si el sábado era el piloto de Kawasaki quien coronaba por tercera vez el punto más alto del podio, en esta ocasión es Davies quien da el do de pecho, alcanzando su segunda de esta temporada. No se lo pusieron fácil el uno al otro, de echo no es hasta encontrarnos a cinco vueltas del final que Davies alcanza el liderato.
De echo, llegamos a ver cinco líderes diferentes a lo largo de la prueba, y es de hecho cuando ocupaba esa posición que el número 12, Forés, acaba en el suelo finalizando antes de tiempo su participación en Aragón. Hasta ese momento, eran las Panigale quienes le plantaban cara a la Kawasaki del actual campeón del mundo con más fuerza. Y fue una de ellas, la de Davies, quien dijo la última palabra. Completaban el podio Rea y Melandri, consecutivamente, por delante del resto. Puedes consultarlo aquí.
Supersport, Cortese se coloca a cuatro de Mahias.
No destacó en el primero de los entrenamientos libres, pero sin duda el piloto alemán Sandro Cortese estaba dispuesto a dejarse notar. Tal fue su mejora que acabó liderando el FP3, marcando la pole más tarde, y liderando la carrera desde que cruzara la meta en primera posición durante la séptima vuelta, ganando después de cinco años.
En esta carrera hemos visto hasta cuatro caídas, Coppola, Krummenacher, Gradiner y Badovini, tres de ellas con reincorporación del piloto a pista. Solamente a éste último se le impedía ese placer. Otros tres abandonos ocurrían, De Rosa, Okubo y Coppola, todos por problemas técnicos y se presume que el del piloto italiano, debido a su anterior caída. Cruzaban la meta líderes Cortese, Caricasulo y Cluzel, ya con la bandera a cuadros. Esta es la lista completa.
SuperSport300 & SuperStock1000
De los treinta y nueve pilotos que formaban la parrilla de SSP300, prácticamente una cuarta parte se quedó fuera de carrera a lo largo de ésta. Durante las once vueltas de duración hemos visto a cuatro líderes diferentes pero al final ha sido Meuffels quien se imponía, a 0.031 del segundo clasificado, Deroue. La lucha entre ambos es un reflejo de lo que encontrábamos en el primer grupo de carrera; seis de las ocho motos que lo conformaban eran una Kawasaki, las claras dominadoras de la categoría durante esta jornada.
Solo algunas de las KTM eran capaces de plantarles cara, tal y como el ganador de la prueba hizo, mientras que no encontramos la primera Yamaha hasta bajar a la decimotercera posición, pilotada por Dani Valle. El español Mika Pérez completó el podio. Aquí la tabla completa. En el caso de SST1000, categoría bastante más menuda en cuanto a pilotos, las cifras son de dos abandonos por caída y otros dos por problema técnico. Eran cuatro los pilotos que dominaron la carrera con más de diez segundos de distancia a cinco vueltas del final.
Scheib luchaba intensamente por la primera posición contra Reiterberger cuando un problema técnico durante la penúltima vuelta casi le hace empezar sin puntos el año. Por suerte puso reincorporarse aunque perdiendo varias plazas, cruza la meta en cuarta posición a catorce segundos del líder. Es por lo tanto Reiterberger quien consigue la victoria, seguido a dos segundos por Tamburini y Sandi, que completaron el podio de SST1000 en Motorland. Aquí la tabla completa.
Para la próxima carrera nos espera Assen, del 20 al 22 de Abril. Puedes seguirme en twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades del motor en @motor_G3.