Girona no falla en Fontajau
El equipo de Eric Surís aprovechó su mayor rotación y el factor campo para tomar ventaja en la semifinal contra Mann-Filter
Mann-Filter visitaba Fontajau tras ganar su eliminatoria para enfrentarse en su semifinal al Spar Citylift Girona, segundo clasificado de la Liga Día y favoritas para intentar reeditar el título logrado en 2015. Las catalanas no han desaprovechado la oportunidad para anotarse la victoria en una serie al mejor de tres partidos.
El equipo de Eric Surís salió de inicio con Martínez, Buch, Mendi, Colhado y Evans. Por su parte, el quinteto inicial de Víctor Lapeña lo formaban Ocete, Abalde, Ferrari, Pascua y Barbee.
Tamara Abalde abría la anotación de una semifinal que tuvo un ritmo muy alto de juego y gran acierto por parte de los dos equipos. Tras un comienzo algo dubitativo, las locales comenzaron a desarrollar su juego y a sacar ventaja de su conexión dentro-fuera con una Mendi especialmente acertada desde en el perímetro (4/6). Mann Filter aguantaba el ritmo gerundense y se mantenía en partido gracias a Abalde y Ocete, referencias interior y exterior de las mañas en el partido de hoy. Roso Buch cerró un primer cuarto anotador con ventaja para Girona (24-18).
El juego fue más trabado en el inicio del segundo cuarto con ambas defensas aplicándose al límite. Girona, que contaba con una mayor profundidad de banquillo y mayor frescura física, planteó un partido con un ritmo alto de juego. Además, la defensa de Buch sobre Paola Ferrari anuló a la máxima anotadora de la competición mientras Colhado y Alminaite ganaban la zona aragonesa. Vega Gimeno fue la solución a la sequía anotadora de Mann-Filter, que logró llegar al descanso con una diferencia por debajo de los 10 puntos (43-35).
Tras el descanso, las gerundenses salieron a la pista con energías renovadas. Especialmente Evans. Suyos fueron los siete primeros puntos de las locales que obligaron a parar el partido a Lapeña. Con Tamara Abalde como principal referencia ofensiva, las mañas no eran capaces de contrarrestar el juego en transición de las catalanas. El equipo de Surís, mostrando un juego coral donde anotaron prácticamente todas las que jugaron, rompía el partido (64-47).
A pesar del cansancio acumulado, las visitantes no bajaron los brazos aunque no hubo reacción final. Girona aprovechó el factor campo y la mayor frescura física para ponerse por delante en la eliminatoria. Las catalanas buscarán el próximo jueves ganar el segundo partido en Zaragoza y disputar su cuarta final consecutiva.
Imagen destacada vía Uni Girona