Partidazo al canto. Y es que un Lazio-Roma no es un partido más. En la capital italiana es el partido, mientras que en el resto del mundo es uno de esos partidos que un buen amante del fútbol no se puede perder. Una rivalidad histórica, con dos aficiones que llenan las gradas de sus colores con unos tifos impresionantes. En el campo, 22 hombres luchando en una auténtica batalla, como si fueran gladiadores luchando en el ‘Colosseo’. La victoria en el derby es la gloria en la ciudad eterna, mientras que la derrota se convierte en una mancha en el currículum para cualquiera de los profesionales de este deporte.
Además, al derby de esta segunda vuelta de la Serie A viene llena de alicientes. Por un lado, y como es habitual, la supremacía futbolística de Roma, la supremacía de la ciudad eterna. Pero, también, hay que añadirle que este año Lazio y Roma son rivales directos en la lucha por la 3ª posición, que supone la clasificación directa a la Champions. Ahora mismo, ‘giallorossi’ y ‘biancocelesti’ estan empatados a 60 puntos junto con el Inter, pero por el average de goles a favor y en contra, la Lazio ocupa la 3ª posición, mientras que la Roma es 4ª.
Con todo esto, no queda otra que sentarse y disfrutar del partido, del derby que se disputa este domingo a las 20:45 (hora italiana) en el ‘Stadio’ Olimpico di Roma.
Tras el desatre de Salzburgo, el derby es la única vía de escape para la Lazio
Para el derby, Simone Inzaghi podrá contar con todos sus titulares habituales y no se esperan rotaciones a pesar de haber jugado el jueves. En portería estará Strakosha, protegido por los centrales Bastos, Wallace y Radu. En el centro del campo estrán Parolo y Lucas Leiva, mientras que como carrileros estarán Marusic y Lulic. Por delante Luis Alberto y Milinkovic-Savic, y como referencia ofensiva el máximo goleador de la Serie A, Ciro Immobile.
A confirmar que la ‘Romantada’ no fue flor de un día
Semana de celebración en la parroquia ‘giallorossa’ tras la gesta conseguida en Champions el martes. Los de Eusebio Di Francesco fueron capaces de remontar el 4-1 adverso del Camp Nou, con un 3-0 en el Olimpico ante el todopoderoso Barça. Para muchos es el mejor partido de la historia de la Roma, y además le permitirá volver a disfrutar unas semifinales de Champions League 34 años después. El rival en semifinales será el Liverpool, el mismo equipo que le privó de levantar la ‘orejona’ en la final del 84. Los romanistas sueñan con una ‘vendetta’ que les lleve a la final de Kiev.
Sin embargo, ahora toca pensar en el derby, pues nunca es un partido más. Y no hay mejor manera de rematar la semana con una victoria frente al eterno rival, la Lazio. Los ‘giallorossi’ deben confirmar que la Roma que se vio el martes no es cosa de un día. Además, la 3ª plaza es obligatoria si la temporada que viene se quiere volver a disfrutar en Champions, la competición que tantas alegrías está dando esta temporada.
Para el derby, míster Di Francesco no podrá contar con Perotti, pero la verdadera duda para esta noche es si el entrenador romanista volverá a apostar por la defensa de tres que tan buenos resultados le dio el pasado martes frente al Barça o si volverá al habitual 4-2-3-1. Con la baja de Perotti, lo más probable es que vuelva a apostar por el 3-5-2, con Alisson en portería y la defensa formada por Juan Jesús, Fazio y Manolas. En el centro del campo estarán Nainggolan, De Rossi y Strootman, mientras que en banda como carrileros estarán Kolarov y Florenzi. El ataque lo formarán Edin Dzeko y Shick o El Sharaawy.
Los Lazio-Roma
El de esta noche será el 148º ‘derby della capitale’, con un balance favorable para la Roma con 53 victorias, por 37 de la Lazio y 57 empates.
Si nos centramos únicamente en los últimos 10 partidos en Serie A, la Lazio solo ha ganado uno, la temporada pasada en el partido correspondiente a la segunda vuelta por 1-3. En cambio, la Roma ha ganado 6 de los últimos 10. El resto, 3 empates.
En el partido de la primera vuelta, la Roma venció 2-1 con goles de Perotti y Nainggolan, mientras que para la Lazio anotó Immobile.
Ficha técnica |
|
---|---|
SS Lazio: Strakosha; Radu, Wallace, Bastos; Marusic, Parolo, Lucas Leiva, Lulic; Luis Alberto, Milinkovic-Savic; Immobile. | |
AS Roma: Alisson; Juan Jesús, Manolas, Fazio; Kolarov, De Rossi, Strootman, Nainggolan, Florenzi; Shick y Dzeko. | |
Árbitro: Luca Banti. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Serie A Tim disputado en el Stadio Olimpico de Roma. |
Pueden segurirme en @ElPapu1023 y la mejor información deportiva en @Grada3com