La U.D. Granadilla logra imponerse al Madrid C.F.F.
La U.D.Granadilla le ganó la partida al Madrid C.F.F., que no estuvo fino en ataque. La defensa local no se dejó sorprender y basó su juego en el centro del campo.
El comienzo del partido fue muy intenso, aunque con aproximaciones a las porterías rivales, ambos equipos querían hacerse fuertes, pero ninguno lograba imponer su juego. La U.D.Granadilla basó su juego en una buena defensa y en no perder el control del centro del campo; mientras que el Madrid C.F.F. en fortalecer su zona defensiva y aprovechar el balón en largo a su delantera Jade Boho. La jugada le salió bien al entrenador local, Toni Ayala, que con sus laterales abiertas y la gran movilidad en la delantera con Ana González y Paloma Lázaro, logró imponer su juego. Casi al cuarto de hora se produce la primera aproximación de la U.D.Granadilla, pero el pase atrás de Eva Llamas, lo capturó bien colocada Aída Escobar. El Granadilla se hizo poseedor del balón y su centro del campo tuvo la mayor parte de la posesión del balón. La chicas de Víctor Miguel Fernández lo siguieron intentando, pero sin llegar con claridad a la portería defendida en el día de hoy por Atziar Martínez.
A la media hora del encuentro se le anuló un gol a Paloma Lázaro, se encontraba en un claro fuera de juego,la jugadora madrileña de la U.D.Granadilla estuvo muy activa todo el partido. Lo intentó cinco minutos después con un tiro muy potente, Aída respondió con otra buena intervención. Cuando todo presagiaba que se llegaría con este resultado al descanso, a falta de cinco minutos llegó el gol de la U.D.Granadilla, un magnífico centro al área le llegó Paloma Lázaro que con un gran cabezazo batió a Aída, que no pudo hacer nada para evitarlo. Con ventaja del equipo local, se llegó al final de los primero cuarenta y cinco minutos.
Comenzó la segunda parte, se vio a una U.D.Granadilla que se volcó en busca del segundo gol que dejase el partido encaminado, ya que el Madrid C.F.F., aunque no llegó mucho a la portería de Atziar, era un equipo muy peligroso. Con el movimiento de los banquillos, la U.D.Granadilla ganó mucho en ataque, como siempre la entrada Ange Koko le dio mucha más alegría a la delantera de su equipo, buscando continuamente el uno contra uno con la defensa rival.
Se llegó a los quince minutos del segundo tiempo, un córner que sacó Sara Tui, lo desvió la defensa Geyse a su propia portería y Aída no pudo hacer nada para evitar que subiera el segundo al marcador del Granadilla, lo que finiquitó el choque a falta de media hora para el final. En un continuo asedio por parte de las locales, lo tuvo Cristina Martin-Prieto, pero salvó Aída bien colocada.
A falta de cinco minutos Cristina Martin-Prieto vio la cartulina amarilla, por sus protestas reiteradas a la árbitra; sin embargo minutos después le perdonó la expulsión, ya que desplazó el balón una vez se pitó un libre indirecto. No dio tiempo para más y se llegó al final del partido con éste resultado, que acerca a la U.D.Granadilla a la lucha por la tercera plaza con el Athletic Femenino; mientras el Madrid C.F.F tiene que seguir luchando para entrar en la fase de la Copa de la Reina.
La próxima jornada la U.D. Granadilla visitará al Sporting de Huelva; mientras que el Madrid C.F.F. recibirá al Real Betis Féminas.
@PBBombaNavarro