Icono del sitio Grada3.COM

Las cuatro finales del Córdoba B por la salvación

Sebas celebra el último gol blanquiverde | Imagen: Córdoba CF

La temporada se está terminando y, cuando parecía que todo iba para bien, el Córdoba B se ha metido en problemas con dos derrotas consecutivas ante el Recreativo de Huelva y El Ejido. Solo quedan cuatro jornadas y José María García y los suyos saben que todas se plantean como finales ya que la distancia respecto a la salvación es de tres puntos y la competitividad por ella es máxima.

Dos partidos consecutivos sin marcar

Uno de los mayores problemas que ha tenido en estas dos derrotas ha sido la falta de gol. Tal vez en tierras onubenses no fuera tan clamoroso por la superioridad local pero el último encuentro frente al CD El Ejido fue la viva imagen de la mala suerte de cara a la portería.

Tres largueros y una actuación fabulosa de Cristian hicieron que el Córdoba B se quedará con su marcador a cero, algo que no pueden permitirse en lo que queda de temporada. La salvación pasa por marcar goles y aprovechar la superioridad que suelen demostrar sobre el terreno de juego, por lo que es de vita importancia meter el balón en portería rival.

La próxima jornada se le pueden complicar aún más las cosas, como ya pasó esta última, con la ausencia de Quiles, ya que la baja de Guardiola puede llevar al delantero con el primer equipo nuevamente. Esto conlleva a que esta semana la motivación que deben tener los jugadores ofensivos blanquiverdes tiene que ser la máxima posible y así salir con ese hambre de gol que tanto necesita el equipo.

Cuatro rivales a tener en cuenta

La primera final pasará por visitar el estadio del UD Melilla. Estos están en plena lucha por entrar en ascenso, por lo que va a ser un rival muy duro que además tendrá el apoyo de su afición, aunque puede servir como motivación el 2-0 que se tuvo en la primera vuelta para sacar valor y coraje a la hora de llevarse los tres puntos.

Posteriormente la visita del UCAM y el duelo en el estadio del Villanovense pueden ser partidos más fáciles ya que estos están a punto de caer en tierra de nadie y no disputar ningún tipo de plaza de ascenso o descenso. Todo dependerá de las próximas jornadas, pero si no llegan a entrar finalmente en la lucha, pueden ser partidos relativamente fáciles para sacar tres puntos importantes.

La última jornada será contra el Mérida AD en casa. Si todo sale según esperan ellos, para entonces el equipo estaría salvado y podría ser otro encuentro donde sacar tres puntos con facilidad. Por tanto, el Córdoba B debe plantear bien las últimas jornadas y sacar lo mejor de si mismo si no quiere caer para volver a Tercera División dos temporadas después.

Salir de la versión móvil