Los Thunder ganan la primera batalla en casa
Paul George y Russell Westbrook fueron las claves de los de Oklahoma para vencer a los Jazz liderados por un magnífico Donovan Mitchell
Horas antes al partido ya se respiraba ese ambiente mágico de PlayOffs en los alrededores del Chesapeake Energy Arena, un entorno que es una mezcla entre nervios, furor y pasión al contemplar que ya va a comenzar lo importante, esa etapa en el que el equipo tendrá que sacar todo su arsenal para abrirse paso hasta el título del campeonato de la NBA.
Comenzaba el partido y veíamos sobre el parqué a Oklahoma City Thunder, luchando un año más por los PlayOffs en su casa, con Westbrook a la cabeza, que ya sabe lo que es jugar esta fase del campeonato y estaba dispuesto a ir a por todo. En frente, Utah Jazz, con una plantilla de jugadores ilusionados por dar sus primeros pasos fuera de la temporada regular, como el español Ricky Rubio o su joya de la corona, el rookie Donovan Mitchell, ambos ansiosos por pelear y desde luego ofrecer un partido que no dió tregua a nadie.
Esto se materializó en el primer cuarto, un periodo que comenzó dominando Utah con una resaltable labor de Ricky Rubio, Derrick Favors y Donovan Mitchell, que se abrieron paso sin demasiados problemas por la defensa de los Thunder, que dejó muchos huecos en la pintura durante casi todo el encentro. Sin embargo, los Thunder siempre saben como despertar de aquella primera cabezada al inicio de los partidos, y los detonantes para ello fue el Big Three formado por Melo, George y Westbrook, que fue muy eficaz a la hora de atacar y consiguió buenas rachas que condujeron a los de Oklahoma hasta el empate a 25 al termino del primer cuarto.
En el segundo cuarto Russell «Hustle» y PG13 no bajaron el ritmo y siguieron con un ritmo de anotación frenético, por un lado Westbrook estuvo impecable desde la media distancia y asistió a sus compañeros, por el otro, Paul George se puso en su modo de francotirador habitual y supuso el mayor peligro para los Jazz desde la línea de 3 puntos. Aun así, los chicos de Utah no iban a dejar que sus rivales se escaparan fácilmente, generando pérdidas de balón para luego llevar a cabo contraataques rápidos y letales para el aro de los de Donovan, todo ello junto con una buena conexión con Rudy Gobert que les permitió recortar distancias de cara a la segunda parte, yéndose al descanso con una asequible desventaja de 6 puntos, 48-54.
El tercer cuarto fue un toma y daca por parte de ambos conjuntos, donde los protagonistas del partido subieron aún más las revoluciones y vimos por parte de los Jazz a un Donovan Mitchell que se echó el equipo a espaldas por completo, como si el rookie fuera un veterano de los playoffs, mostrándose seguro y confiado. Pero hubo algo que desequilibró la balanza para los de Utah, y fue la cuarta falta de Gobert, lo que significó que hubiera que defender más cautos y reservarle para el último cuarto, y eso los Thunder no lo perdonaron, subiendo aún más el acierto a canasta, aspecto en el que también estuvo bien Alex Abrines con 11 puntos (3/5 3PT). Westbrook comenzó a asociarse mejor con Steven Adams (quien no estuvo tan dominante a como nos tiene acostumbrados) y George siguió anotando de manera incesante, 36 puntos a lo largo del partido junto a los otros 29 del actual MVP que sepultaron por completo la acción de los de Utah hasta el final del partido.
Así pues, los Thunder se hicieron con el partido ante unos luchadores Jazz por 108 – 116 y llevan ahora el cetro de mando en su serie de PlayOffs, preparando el siguiente partido en Oklahoma City de nuevo en la madrugada del miércoles a las 2.00 horas (hora peninsular española).
Podéis seguirme en twitter @julen_56 . Toda la información y actualidad la encontraréis en @grada3com – @g3basket