Remontada para seguir soñando
El Huesca consiguió dar la vuelta a un marcador en contra tras un dudoso penalti y se mantiene en la lucha con Sporting y Rayo dejando tocado al Barça B en descenso
Nada más empezar el partido la tuvo Marc Cardona. Buen balón al espacio para el delantero que intentó picar el balón pero lo leyó bien el meta y detuvo el rechace que le llegó a Cucurella. En los primeros compases, dominaba el balón el filial azulgrana ante un Huesca que quería robar y salir a la contra.
En el 9′ la tuvo Ferreiro que llevaba muy activo desde el comienzo del partido. Se fue fuera. Volvieron a intentarlo los locales con un buen disparo de Sastre en el 16′. Le cayó el balón rebotado tras un centro y desde la frontal enganchó una volea brutal que despejó con mucha valentía la zaga azulgrana.
No dejaba de buscar el gol el conjunto oscense. La tuvo el Chimy Ávila de cabeza tras un genial centro desde la derecha de González. Los culés también tuvieron sus aproximaciones y tras un fuera de juego de Cardona, la tuvo Nahuel. Dribló bien desde la banda izquierda y su disparo se marchó rozando el poste derecho.
Ambos equipos tentaban el área rival. El Huesca con una gran jugada de Ferreiro en banda derecha, su centro tocó en Cucurella y a punto estuvo de colarse en la portería culé. El más activo en los visitantes fue Cardona, pero ni unos ni otros consiguieron abrir el marcador antes del descanso. Empate a cero en El Alcoraz.
La segunda parte comenzó con jugadón de Ferreiro que recogió Melero dentro del área pero su disparo lo taponó la defensa azulgrana. En el 53′, disparo potentísimo de Rivera que no cogió portería por poco. Poco después llegaría una jugada que cambiaría el devenir del encuentro. Se internó Ruiz de Galarreta dentro del área, el último control se le fue un poco largo pero se rehizo para tocar la pelota antes y que González contactatara con la pierna del centrocampista culé. Penalti muy dudoso que materializó Alená.
No tardó en sobreponerse al gol el conjunto local que en la siguiente jugada volvió a poner el empate en el marcador. Centro desde la banda derecha de Ferreiro, muy pasado al segundo palo donde gana el salto Chimy Ávila para volver a meter el balón al corazón del área donde esperaba para empujar el balón Gonzalo Melero.
Una remontada del Huesca que culminaron en el 64. Balón al espacio con rosca, entraron en el área Chimy con su marca, metió el cuerpo, ganó la partida y regateó a Varo antes de definir a placer y poner a su equipo por delante.
Ambos entrenadores comenzaron a mover banquillo. Retrocedió muchos metros el Huesca tras los cambios y defendía con los 11 jugadores en campo propio mientras el Barça B movía de lado a lado sin encontrar ninguna solución aparente.
En el 83′ la tuvo Chimy. Le llovió un balón dentro del área, estaba completamente solo para rematar y eligió una semichilena que le impidió conectar bien el remate. De nuevo en el 89′ volvieron a tenerla los locales. Una falta muy lejana y lateral para el Huesca se convirtió en un trallazo a la escuadra de Vadillo que evitó Varo que subiese al marcador.
Sin más cambios en el marcador, los tres puntos se quedaban en El Alcoraz para un Huesca que sigue la estela de Rayo y Sporting. Una derrota que deja tocado y en descenso al Barcelona B.