Baraja mejora los números de Abelardo
El técnico vallisoletano suma 64 puntos tras la disputa de 35 jornadas, superando en un punto más el registro que el hoy entrenador del Deportivo Alavés llevaba en la temporada 2014/2015
Con la victoria de ayer en Valladolid el Sporting de Rubén Baraja logró retener el liderato y sumar ya 64 puntos. Una cifra que supone, tras la disputa de treinta y cinco jornadas el mejor registro en puntos de la historia del cuadro rojiblanco en la categoría de plata.
Si hace unas semanas decíamos que Rubén Baraja perseguía el mejor registro en puntos en Segunda División del Sporting, hoy podemos decir que, por ahora, el vallisoletano lo tiene. Actualmente suma 64 puntos gracias a los diecinueve triunfos y a los siete empates logrados. Un registro que ningún entrenador en la historia rojiblanca en la categoría de plata logró antes.
Con la victoria de ayer Baraja va en la pole para batir ese registro. Esos 64 puntos que suma ahora supera por uno, 63, a los que sumaba el Sporting de Abelardo Fernández en la temporada 2014/2015. El hoy entrenador del Alavés acabó la temporada logrando 82, al sumar 19 de los últimos 21 puntos. El gijonés logró en los últimos siete partidos, seis victorias. Solo el Alcorcón (empate sin goles en Santo Domingo) evitó ser derrotado por el cuadro rojiblanco en aquel tramo final.
No tendrá por tanto Baraja y el Sporting una tarea sencilla por delante si quiere igualar o superar ese récord final de puntuación. El Sporting deberá lograr, para igualar, 18 de los últimos 21 puntos. Esto es lograr seis triunfos en los últimos siete partidos. Dado el exigente calendario que afrontará el cuadro rojiblanco se antoja una hazaña de difícil consecución. Pero con la línea actual de resultados y de confianza todo es posible.
No obstante hay una cosa que Baraja ha dejado claro en las últimas semanas. Las marcas, registros, hitos y récords ni le preocupan, ni le importan. Tampoco el hecho de haber hecho historia tras la victoria en Valladolid. Las ocho victorias consecutivas suponen que Baraja iguala una marca que ningún entrenador en el Sporting lograba desde hacía 62 años. El último en lograrlo fue Jesús Barrio en la temporada 1956/1957, con el Sporting en Segunda División. Fue una temporada que acabó con el ascenso del club rojiblanco a la máxima categoría.
Santos, Hernán y Guitián ausentes en la vuelta a los entrenamientos
Hoy el cuadro rojiblanco volvió a entrenarse tras la victoria del domingo en el José Zorrilla. Fue una sesión de carácter regenerativo en la que los jugadores con más minutos en el coliseo pucelano hicieron trabajo de descarga. Nano Mesa y Federico Barba que acabaron el partido en el parte médico, se entrenaron con normalidad. Mañana será día de descanso y el miércoles se volverán a entrenar.
Quiénes no lo han hecho hoy han sido Michael Santos, Hernán, Guitián y Juan Quintero. De cara al encuentro del domingo solamente el central colombiano está descartado debido a su lesión muscular. Los otros tres quedan pendientes de evolución aunque se espera que todos ellos puedan estar disponibles para Cádiz. En el caso del ariete uruguayo se abrirá un debate intenso sobre si debe volver a la titularidad. Nano Mesa se ha desenvuelto muy bien los dos últimos partidos y Rubén Baraja tendrá que tomar una decisión sobre quién encabezará el ataque rojiblanco en el estadio gaditano.
Foto destacada: www.rtpa.es