Una década en blanco

Hoy se cumplen 10 años desde que el Valencia CF levantara su último título, la Copa de SM el Rey

16 de Abril de 2008, una larga década. A partir de entonces no se ha vuelto a ver a un jugador con la elástica valencianista levantar algún trofeo oficial. 10 años en blanco para un club como el Valencia CF es demasiado tiempo.

En aquella temporada se encontraba Ronald Koeman en el banquillo de Mestalla. El equipo se encontraba 10º en la tabla, una posición díficil de comprender con la plantilla con la que se contaba, ya que se encontraban jugadores de talla mundial como David Villa, Juan Mata, Rubén Baraja o David Silva.

El equipo ché había llegado a la final tras derrotar al Real Betis por un global de 2-4 en los octavos de Final, al Atlético de Madrid en cuartos por un global de 3-3, gracias a los goles conseguidos en el Vicente Calderón y, por último, en semifinales, al FC Barcelona de Ronaldinho, Henry, Messi, Eto’o o Xavi Hernández entre otros, tras un 3-4 total.

Ante 55.000 espectadores, se disputó la final ante el Getafe en el Vicente Calderón. Una final que se puso de cara muy pronto, pues a los 12′ de juego, el club valenciano ya se imponía por 2-0 tras los goles de Mata y Alexis Ruano. El Getafe recortaría distancias desde los 11 metros, con un gol del ‘pirata’ Granero nada más arrancar la segunda mitad. Acabando el encuentro, Fernando Morientes, cerraría el que, hasta la fecha, es el último título valencianista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de ahí, han pasado jugadores, entrenadores y directivos por la capital del Turia, pero ninguno ha sido capaz de conseguir ningún titulo que agrande el palmarés de este club histórico como es el Valencia. 10 años es demasiado.