El Villarreal se consigue resarcir ante su afición

El conjunto valenciano se llevó el partido gracias a los tantos de Bacca y Victor Ruiz ante un Leganés que se vio superado en todo momento

Fin de la mala racha. El Villarreal volvió a ganar en un partido que, a pesar de acabar complicándose en los últimos diez minutos de partido, se impuso con bastante sólidez ante un Leganés de Garitano del que se esperó mucho más. Los madrileños no se encontraron para nada cómodos durante determinadas fases del encuentro y cometieron fallos para nada comunes en los blanquiazules. Los locales ganaron gracias a una gran segunda mitad de Carlos Bacca y al gran encuentro que realizó en líneas generales todo el equipo con este nuevo esquema usado por  Calleja dejando ya atrás su conocido rombo.

Villarreal CF

 2

1

CD Leganés

Javi Calleja volvió a apostar por el 4-2-3-1 que ya utilizó en el encuentro contra el Sevilla en la jornada anterior. Utilizando casi prácticamente el mismo once, las únicas rotaciones se producieron en la defensa con la vuelta de Álvaro González y la titularidad en el lateral izquierdo de Rukavina, acostumbrado ya a ser el hombre comodín para los entrenadores groguets en las últimas temporadas. Cherysev volvió a ser titular por segundo partido consecutivo y, junto a Samu Castillejo, causaron continuamente problemas a los laterales del Leganés con sus desbordes y centros. Por parte de los pepineros, Garitano finalmente no pudo contar con El Zhar para el partido de hoy y tuvo que alinear un once de «emergencia» para esta jornada. Basándose en su ya conocido juego de defensa férrea y contragolpes rápidos que tan buen resultado le dio en la eliminatoria de Copa del Rey que hubo entre ambos equipos, el entrenador vasco dio entrada a Beauvue y Naranjo en el once para buscar esas oportunidades.También el delantero francés aportó al juego colectivo su potente salto para crear peligro en cada falta en la que los madrileños tuvieran oportunidad de centrar a la olla.

El submarino amarillo realizó una primera mitad como las que no habían hecho desde que empezó el 2018. Presión intensa a la salida de balón del Leganés, ataques constantes y finalizando las jugadas. Una intensidad que se le pedía, y casi exigía, a un equipo como el Villarreal que hoy necesitaba sumar tres puntos sí o sí en el día de hoy ante su afición. Los blanquiazules mantenían su sólida línea defensiva y creo peligro a la defensa amarilla principalmente en saques de falta y en alguna que otra contra pero sin terminar de darle muchos problemas a Sergio Asenjo. Bacca no tuvo sus mejores 45 minutos de la temporada, algo que arreglaría en la segunda mitad, pero Cherysev, Raba y Castillejo tiraron del carro en parcela ofensiva con un Trigueros que dio destellos de su mejor nivel de la temporada pasada. Las mejores ocasiones llegaban de los regates del extremo malagueño y de las conducciones por el centro de Raba. Pero el primer gol del encuentro llegaría de la cabeza de Victor Ruiz al filo del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Samu Castillejo, prolongado por Mario Gaspar y rematado a placer por el central catalán. Un uno a cero más que merecido para el submarino tras la gran primera mitad que realizaron.

Samu Castillejo tras una acción individual. Foto | Villarrealcf.com

En la segunda parte, el partido siguió de la misma manera que en la primera mitad. El Leganés siguió con su planteamiento defensivo y desde ahí buscar las debilidades en espacios de la defensa del Villarreal y en cambio los locales buscando tener el control del balón pera intentar meter el segundo gol de la tranquilidad. Y así fue. Los amarillos gozaron de oportunidades clarísimas en los pies de Denis Cherysev y de Bacca pero terminaría siendo el colombiano el que anotaría el segundo gol con un disparo potente desde fuera del área imparable para Cuellar. Una jugada que vino precedida de un fallo de Gumbau. El delantero se hizo una gran segunda parte metiendo pases entre líneas y sobretodo teniendo mucho más atino tras los numerosos fallos que tuvo anteriormente. Los pepineros tras esto se descolocaron,dejando atrás su orden en defensa, para intentar buscar a la desesperado un tanto que les metiera dentro del partido.También el Villarreal gozaría de huecos que provocarían multitud de ocasiones para los locales pero que no acabarían en gol. A diez minutos del final del partido no llegó el gol de Brasanac desde la segunda línea en una jugada asilada que le daría un poco de jugo al final del partido, pero que no sería suficiente para poner el empate al final del encuentro. Con esta victoria, los groguets consiguen tres puntos balsámicos por sus aspiraciones europeas mientras que el Leganés, que esta rozando la permanencia matemática, tendrá que esperar una jornada más para poder buscar el objetivo ansiado por Garitano.

Ficha técnica
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Victor Ruiz, Álvaro Gónzalez, Rukavina, Trigueros, Rodri, Raba (Roger Martínez), Denis Cherysev (Nicola Sansone), Samu Castillejo y Bacca (Javi Fuego).
CD Leganés: Cuéllar; Tito, Mauro Dos Santos, Muñoz, Raúl García; Gumbau, Rubén Pérez (Eraso); Naranjo (Guerrero), Gabriel Pires(Sergio Arribas), Brasanac; Claudio Beauvue.
Goles:1-0: Victor Ruiz (min.41); 2-0:Carlos Bacca (min.55); 2-1: Brasanac (min.81)
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comite Territorial Tinerfeño). Amonestó con amarilla a Gabriel Pires por parte delCD Leganés y a Trigueros por parte del Villarreal CF.
Incidencias: Partido correspondiente a los trigésima tercera jornada de la Liga Santander 2017/2018 disputado en el Estadio de la Cerámica, Vila-real.

Por: @JFranF1