Borja Martínez es el primero

El medio Onda Cero Elche informa que el extremo izquierdo canterano del Hércules que ha jugado esta temporada en el Ebro llega para reforzar la plantilla del próximo curso 2018/19.

La dirección deportiva ilicitana ya se ha puesto manos a la obra aun sin saber cual será la competición en la que juegue. El Elche ha cerrado la contratación del alicantino Borja Martínez para el extremo izquierdo del Martínez Valero. El futuro jugador de la disciplina ilicitana ha jugado este año en el C.D. Ebro. En el cuadro aragonés ha participado en 31 encuentros de los cuales en 22 ha partido como titular.

El atacante de 24 años salió del Rico Pérez en la temporada 12/13 cuando los alicantinos estaban en Segunda División. Lo hacia dirección Barcelona, concretamente hacia el filial del RCD Espanyol de Segunda B donde el jugador pudo soltarse la melena y contar con el protagonismo suficiente como para jugar 29 partidos, 14 de ellos saliendo de inicio. Durante estos encuentros marcó 3 goles.

No obstante, a pesar del rendimiento relativamente bueno mostrado en tierras catalanas, el jugador acabó saliendo dirección León en calidad de cedido. Donde bajo la militancia de la Cultural Leonesa consiguió superar sus números consiguiendo 5 tantos en 34 partidos. En 18 de ellos estuvo desde el primer minuto de juego.

Tras su exitoso periplo en tierras castellanas, su vuelta al club perico no fue igual de afortunada. Su carrera pegó un bajón durante el cual solo pudo contar con 450 minutos repartidos en once partidos. En esos no consiguió mandar el balón a la red ni una sola vez, razón por la cual saldría de forma definitiva al final de la temporada. Recaló en el Lorca murciano donde recuperó el protagonismo pero no el gol. Sin embargo contribuyó a que su equipo acabara ascendiendo vía play-off a la división de plata.

El de Alicante por su parte separó su camino con respecto a los murcianos. Volvió a Segunda B, esta vez a Zaragoza, concretamente al C.D. Ebro. Allí ha estado durante esta temporada ha sido gran participe de que los suyos de holgadamente salvados e incluso con opciones de promoción a falta de doce puntos, eso sí las opciones son escasas.

El nuevo jugador para la plantilla del Elche llegará libre. Ya que su vinculación con el cuadro aragonés finaliza en Juniou. Cuenta con la total confianza del director deportivo, Jorge Cordero por su etapa en Lorca.