Icono del sitio Grada3.COM

El Estadi Municipal de Reus se convierte en un fortín

Las dos temporadas que lleva el CF Reus en Segunda División han estado marcadas por la gran defensa y el maravilloso portero que tiene. Y no son solo adjetivos que pone la afición reusense, sino que los números hablan por si solos.

El último equipo que consiguió batir a Badia en casa fue el Lugo, en el primer partido de la segunda vuelta. Hasta el momento se han jugado seis más y ningún equipo de los que ha pasado por Reus, ha podido marcar un tanto al arquero barcelonés. Faltan 3 partidos para acabar la temporada y la plantilla roig-i-negre quiere seguir manteniendo la portería a cero para poder conseguir su objetivo.

El pasado sábado, Edgar Badia consiguió batir su propio récord que estaba en 545 minutos de imbatibilidad en el Estadi, récord que marcó la temporada del ascenso a la categoría de plata el 2015-16. Dejando la portería a cero contra el Cádiz (1-0) ya van 616 minutos sin recibir gol. Los andaluces se suman al Real Oviedo (0-0), Lorca (3-0), Sevilla Atlético (2-0), Huesca (0-0) y Almería (1-0) a los equipos que se les hizo imposible marcar en la portería ganxet. Con estos resultados el equipo entrenado por Aritz López Garai consigue alejarse de la zona roja de la clasificación al conseguir 14 puntos de los 18 en juego.

No es ningún misterio que los roig-i-negres no son los más goleadores de la categoría, pero si que son de los menos goleados. El CF Reus ocupa la quinta plaza por detrás del Cádiz (21), Osasuna (29), Sporting (29) y Huesca (31); comparte el 5º puesto con el Albacete con 34 goles en contra. Edgar Badia suma 33 goles encajados ya que estuvo de baja durante dos partidos: Reus-Numancia (1-0) y Lorca-Reus (1-1) donde Santamaría era el encargado de defender la portería ganxet.

A finales de año el Reus se vio envuelto en un bache de malos resultados y el que peor parado quedó fue el portero ya que recibió dos goleadas seguidas contra el Tenerife y el Córdoba donde encajo un total de 8 goles. Pero poco a poco, todo el equipo ha salido del bache y lo están demostrando con los resultados, más o menos favorables, pero sobretodo con el juego que despliegan.

Gracias a la fortaleza en casa, la permanencia está más cerca

Ahora el objetivo de todo el equipo esta marcado en puntuar en los máximos partidos posibles, tanto en casa como fuera. Si es de tres en tres mejor, aunque sea una meta un poco imposible. A este objetivo se le suma el de dejar la portería a cero en casa y conseguir los nueve puntos que faltan. Si se ganan los tres partidos en el Estadi la permanencia esta casi en el saco y toda la afición remará con el equipo para que eso sea lo más pronto posible.

Foto vía: CF Reus

@JessicaRius

Salir de la versión móvil