Semana diferente en el Real Oviedo. Los azules, que no van a tener descanso, ya preparan el duelo ante el Valladolid del próximo viernes. Y precisamente por eso, por no ser durante el fin de semana, los pupilos de Juan Antonio Anquela afrontan días llenos de trabajo y sin descanso. Ayer, con una sesión regenerativa para los que jugaron ante el Nástic y algo más fuerte para los que no; hoy, comenzando la preparación del duelo ante el Valladolid. Y después del trabajo, fue Juan Forlín quien salió a la sala de prensa de El Requexón para repasar la actualidad que rodea al club.
El zaguero reconoció en primera instancia que el triunfo dejó muy buen sabor de boca: «Siempre que se gana se trabaja de forma un poco diferente por el buen humor», indicó. Pero, pese a ello, Forlín llama a la calma. «Hay que estar tranquilos, en la victoria y en la derrota. Falta mucho y hay muchos equipos metidos en la lucha. Son buenos los tres puntos, pero ahora llega la hora de la verdad. Todos los equipos se juegan algo», aseguró. Porque para el central, la Segunda es una categoría imprevisible. La explicación es sencilla: «Todos los fines de semana hay resultados inesperados. Solo vale ganar el viernes y ya veremos más adelante», dijo.
Y precisamente, de cara a ese compromiso del próximo viernes, Forlín prevé un partido muy complicado porque «el Valladolid trata de jugar bien al fútbol, un buen equipo. Será duro, porque en Segunda no hay encuentro fácil. Hay que aprovecharse de que jugamos ante nuestra gente para ganar». Además, le tocará bailar con uno de los mejores delanteros de la categoría. Jaime Mata llega al Tartiere como ‘Pichichi‘ absoluto e indiscutible de la competición. Suma 26 de los 53 goles que ha anotado su equipo. Es decir, casi la mitad. Por ello, Forlín destacó que «hay que estar encima de Mata», pero también reconoció que «todos los delanteros son complicados, cada uno tiene su estilo.
Seguidamente, y continuando un poco por la misma línea de Juan Antonio Anquela, Forlín afirmó que «me dan igual el resto de resultados». El zaguero explicó que «hay que ganar nuestro partido y cuando queden 3 o 4 encuentros para el final ver cómo estamos. Solo podemos pensar en el Valladolid. Ganando seguiremos con todas las opciones de estar en el play-off. Es muy difícil saber quién acabará arriba, cada jornada hay sorpresas».
Por último, el central habló sobre el buen momento defensivo que atraviesa el equipo. «Es fundamental no encajar. El trabajo del equipo es impresionante, ver cómo corre todo el mundo. Hay una dinámica buena, todos quieren jugar, así tiene dudas el míster para hacer el equipo», destacó. Además, en sintonía con una de sus respuestas anteriores, Forlín concluyó que «todos los fines de semana hay delantero fuertes, cada uno con sus particularidades. Hay que estudiar al rival para ver cómo podemos defenderlo. Trato de adaptarme y de estudiar los rivales ver sus virtudes y su defectos. De ver dónde podemos sacar la ventaja».
Entrenamiento en El Requexón
La primera plantilla del Real Oviedo continúa su preparación de cara al choque del próximo viernes ante el Real Valladolid. Será a las 21:00 horas, en el Carlos Tartiere. Una situación que ha provocado que los azules no disfruten de su habitual jornada de descanso esta semana. Hoy, Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico han preparado una sesión dividida en dos grupos y en un par de campos. Sobre los mismos, se ha hecho trabajo regenerativo y con balón. Mañana, a partir de las 10:30 horas, los azules volverán a ejercitarse, a puerta cerrada, en El Requexón.
Imagen destacada: realoviedo.es