McLaren intentará dar el salto a la zona alta con un «nuevo» coche para Barcelona

Eric Boullier afirma que el verdadero monoplaza para 2018 de McLaren no será visto hasta el GP de España.

Los problemas de fiabilidad que azotaron a McLaren durante la pretemporada obligó a alterar el calendario de evoluciones que originalmente se programó. Eric Boullier ha afirmado que el monoplaza que hemos visto hasta ahora no es más que una evolución del MCL32 que el año pasado fue motorizado por Honda.

El MCL33 impulsado por motores Renault se ha mostrado un coche fuerte en carrera, peroon una clara falta de rendimiento en clasificación y en largas rectas. Se espera que la nueva evolución les permita hacer mejores tiempos a una vuelta y logre eliminar los problemas de drag que les impide alcanzar velocidades puntas decentes.

En palabras de Eric Boullier para Autosport:

El coche de 2018 llegará a Barcelona y esperamos que sea el coche que deseamos. El coche que tenemos ahora es parte de un plan, no es que hayamos fallado en los objetivos. En lo que fallamos fue en la programación de las actualizaciones, lo que significa que el coche que tendremos en Barcelona lo deberíamos haber tenido en Australia.

Ahora estamos corriendo con una evolución del coche del año pasado y no con el nuevo coche. Con suerte este coche será el que esperamos.

Evidentemente, Boullier expresó su frustación por haber tenido que correr cuatro carreras con un coche que simplemente esperaban usar para los test de pretemporada. Pese a todo el MCL33 se ha mostrado hasta la fecha como una buena base de la que sacar rendimiento y en algunas ocasiones ha estado por encima de lo esperado por muchos.

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vanddorne han adaptado su estilo de conducción a un modo más oportunista en el que aprovechando los abandonos y fallos de los rivales han logrado llevar al equipo a la cuarta plaza de constructores. Con suerte las nuevas actualizaciones les permitirán calificar en puestos más altos y olvidarse de hacer carreras a la remontada.

Pero como algunos ya sabemos, en Formula 1 no se puede celebrar nada hasta que no estás en el podio por lo que habrá que ser cautos de momento. Aún no podemos olvidar que los de Woking aún no se han metido en Q3 en ninguno de los tres grandes premios celebrados, aunque eso sí, han recibido puntos en todas y cada una de ellas.

Por el momento a los británicos aún les queda pasar por las calles de Bakú para llegar a probar el «nuevo» coche. Precisamente se espera que sea en el circuito de Azerbaiyán aquél en el que más sufran, ya que las larguísimas rectas supondrán casi con total seguridad un grave problema para un coche con excesivo drag, como ya pudimos comprobar en China.

Fotos vía: 20minutos.es


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter: @VaroF1