Ser campeones pasa por mejorar a domicilio

Solo dos puntos separan al CD Mirandés de ser líder de grupo y obtener esa ansiada plaza de campeón de grupo que tanto beneficio proporciona en el play-off de ascenso. Pero para lograrla los rojillos deben convertirse en un equipo fiable a domicilio.

Situado a dos puntos del liderato, el Mirandés tiene entre ceja y ceja el objetivo de ser campeón. Una plaza que le otorgaría una ventaja muy importante en las aspiraciones mirandesistas de regresar a la Liga 1|2|3 un solo año después de abandonarla.

El CD Mirandés logró vencer, con mucho sufrimiento y polémica, el pasado sábado al Logroñés. Una victoria vital para los de Pablo Alfaro que, aprovechando el pinchazo del filial del Sporting, se vuelven a colocar a solo un partido de la escuadra gijonesa. Pero el equipo rojillo, aunque en casa, en Anduva, consigue con mejor o peor juego, o más o menos dosis de sufrimiento, sacar los partidos. El problema le llega a domicilio, donde sus prestaciones y resultados bajas de forma alarmante.

Mientras que en casa ha vencido en cinco de sus seis últimos partidos (solo el Amorebieta logró puntuar con un empate sin goles), fuera de casa la situación es radicalmente opuesta. Lejos de Anduva el Mirandés no carbura. Y cuando esto no sucede, el equipo cae. Dos victorias a domicilio en toda la segunda vuelta. O lo que es lo mismo, dos victorias lejos de Anduva en cuatro meses y medio.

Solo en Les Caleyes, en un encuentro que además tuvo que aplazarse por la inundación del campo villaviciosino, el Mirandés logró vencer lejos de Anduva en los últimos dos meses y medio. Cierto es que el cuadro rojillo ha tenido que acudir a plazas harto complicadas. Campos como Lasesarre, Lezama, El Plantío o el Ciudad de Tudela donde no ha logrado ganar. Pero encuentros en los que las sensaciones mostradas por el equipo de Pablo Alfaro no fueron nada buenas.

Una facete a mejorar que no puede esperar. Este próximo sábado visitarán Zubieta para medirse a una Real Sociedad ‘B’ lanzada y que amenaza las opciones de ser campeón del cuadro castellano. El filial guipuzcoano depende de sí mismo para ser campeón. Una condición que el Mirandés no tiene, ya que se ha enfrentado las dos veces al Sporting ‘B’ y tiene perdido el golaveraje particular con el filial gijonés. Es por ello que el enfrentamiento del sábado en Zubieta es una final para el cuadro rojillo. Seguir en la negativa dinámica a domicilio actual podría dejarles muy tocados y reducir sus aspiraciones de ser campeones.

Sin embargo una victoria en las instalaciones de la Real Sociedad aclararía mucho esas aspiraciones. De mano haría dormir al cuadro mirandesista líder y metería mucha más presión al Sporting ‘B’ en su dura salida a Las Gaunas. Además implícitamente, se beneficiarían del enfrentamiento que los filiales gijonés y donostiarra, protagonizarán la siguiente semana y que haría que, como mínimo, el Mirandés abriera hueco en la clasificación con uno de ellos de cara a las dos últimas jornadas.

Cervero celebra el gol de la victoria frente a Osasuna Promesas
Cervero celebra el gol de la victoria frente a Osasuna Promesas

Encomendados a Diego Cervero

Mucha culpa de la situación actual del equipo rojillo se debe al delantero ovetense. No en vano, Cervero es el pichichi, no solo del Mirandés sino del grupo con 22 dianas. En toda la Segunda ‘B’ solo Enric Gallego (Extremadura UD) supera en goles anotados al ovetense con 26. En Miranda de Ebro se encomiendan a que el Dr. Cervero siga «vacunando» rivales con sus goles y siga dando puntos al casillero rojillo. El próximo paciente será el Sanse. Y en el Mirandés confían en que su doctor de cabecera no pinchará en hueso.

Fotos: CD Mirandés