El Eibar hunde al Espanyol
Nueva derrota del Espanyol, una más, y sin goles. El Eibar no tuvo que ni siquiera esforzarse y le valió con solamente un gol para llevarse los 3 puntos y acercarse a Europa
El mismo guión de siempre en Cornellá
El partido empezó con gritos de «Quique vete ya» y pitos para el entrenador perico. En cuanto al juego, el equipo local tuvo el balón los primeros minutos, pero en poco tiempo el Eibar se hizo con el dominio del balón. Poco peligro, tan solo un palo de Joan Jordán, en una jugada anulada por fuera de juego. Y para más desgracia perica, el Eibar rompió su sequía goleadora con un gol de Lombán en el 32. Tras un saque de córner, el central remató al lado derecho y puso a su equipo por delante.
El Espanyol apenas estaba suponiendo un peligro para el Eibar. Terminó el primer tiempo, y el Espanyol se fue a los vestuarios sin bajarse del bus. Sin peligro, sin toque, sin ambición… Y el Eibar, con lo justo, logró irse por delante al descanso.
El Espanyol lo intentó, pero sin premio
Al inicio de la segunda parte, salió Sergio García por Piatti para intentar hacer algo diferente. Y quizá sí fueron un poco diferentes los primeros minutos. El Eibar atacó poco, porque fue el Espanyol quien intentó reaccionar. Poco a poco se fue acercando el conjunto local a la portería de Dimitrovic. Lo intentó Víctor Sánchez con un disparo lejano, y también Gerard Moreno con un cabezazo que rozó la cruceta. El mismo Gerard la tuvo intentando meter el balón entre las piernas de Dimitrovic, pero la sacó.
Más tarde, Sergio García se inventó un remate que pudo volver a sacar el guardameta armero. Ya al final, tuvo el Eibar el 0-2 cuando Carlos Sánchez perdió un balón que propició un contraataque 1 para 3. No supo resolverlo Pedro León. El mismo jugador intentó un tiro a puerta imposible desde el lateral del área, sin peligro. Salió Marc Navarro y tuvo un disparo de falta que fue directamente a las manos de Dimitrovic. En el último suspiro, un remate de cabeza en el área pequeña que atrapó sin problemas Dimitrovic, de nuevo.
Síguenos en Twitter: @deoperico y @rcde_grada3.