Nadie esperaba en verano que estuviesen ahí tratándose de un recién ascendido. Hasta no hace muchas semanas tampoco muchos esperaban que aguantasen ahí. Pero ahí están para quedarse. El Sporting ‘B’ es el líder del grupo II de Segunda ‘B’ a falta de cuatro jornadas. Y no tiene intención de regalar esa posición de privilegio a sus perseguidores por muy fuertes que éstos sean.
Líder con 68 puntos. Dos más que el Mirandés, tres más que el Sanse y cuatro más que el Racing. Ningún equipo de Segunda ‘B’ suma tantos puntos como el filial sportinguista y ningún otro necesitará tantos puntos, no ya para ser campeón, sino incluso para colarse en el play-off. Es algo que advirtió José Alberto López tras empatar en el último encuentro frente al Tudelano como a modo de advertencia. Y es que el técnico ovetense ha podido notar que los dos últimos empates en casa quizá hayan podido decepcionar en cierta manera a la afición sportinguista.
No debería nadie en el sportinguismo sentirse decepcionado. Sino todo lo contrario. El año del Sporting ‘B’ es histórico y puede serlo aún más en estas cuatro últimas jornadas. Nunca debe olvidarse que hace un año el filial rojiblanco militaba en Tercera División y no tenía ni mucho menos perfilado el ascenso que se acabaría produciendo. Un equipo que es la base casi intacta del actual equipo, algo que tampoco habría que olvidar. Solo Adri Montoro, llegado en los últimos días del mercado del Cornellá, se ha afianzado como titular indiscutible respecto a quiénes ya militaban en aquel conjunto en la cuarta división del país.
Además estamos hablando del conjunto más goleador del grupo. Son 55 tantos anotados; y tienen la mejor diferencia de goles (+24). Solo Fuenlabrada, Extremadura y Rayo Majadahonda con 53, 52 y 51 tantos a favor respectivamente se acercan a sus cifras en los otros grupos de la división de bronce. Unos cincuenta y cinco tantos que están muy repartidos. El extremeño Isma Cerro lleva doce, por los once del leonés Claudio. El siguiente de la lista es el avilesino Berto Cayarga, con siete.
Un calendario que irá de más a menos
Al Sporting ‘B’ le quedan cuatro partidos. Si analizamos esos cuatro encuentros da la impresión de que el filial tendrá dos encuentros muy exigentes. De hecho es muy posible que sea en las dos próximas jornadas donde el Sporting ‘B’ se juegue muchas de sus aspiraciones de ser campeón. El domingo a las 18:00 horas en Las Gaunas visitará al Logroñés. El cuadro riojano le quedan escasas opciones de alcanzar el play-off. Pero esas pocas pasan por vencer al filial gijonés, por lo que será un encuentro muy exigente para los de José Alberto.
Podría darse el caso de que el Sporting ‘B’ acudiese a ese encuentro sin ser ya líder. Para ello el Mirandés debería haber vencido al Sanse en Zubieta. Un Sanse que, una semana después, acudirá a Gijón. Un encuentro que se disputará el domingo 29 a las 11:30 horas de la mañana en Mareo y que se antoja clave o decisivo en la lucha por ser campeón. Las dos últimas jornadas serán, a priori, menos exigentes. El filial acudirá al Stadium Gal frente a un Real Unión que, presumiblemente, llegará salvado matemáticamente y cerrará la liga recibiendo en Mareo al Arenas Club, también ya salvado.
Logren o no ser campeones, el play-off parece muy bien encarrilado. Solo por ello el Sporting ‘B’ ya merecerá el reconocimiento y los honores del sportinguismo. Porque hacer frente como lo está haciendo a rivales de la talla de Mirandés o Racing es de alabanza. Veremos que nos depara este último mes de competición.
Fotos: Felipe SM