Icono del sitio Grada3.COM

Los Celtics se apuntan la segunda victoria guiados por un enorme Jaylen Brown

Jaylen Brown condujo a los Celtics a una clara victoria ante los Bucks. (Foto: nba.com)

Los Boston Celtics vencieron con autoridad los Milwaukee Bucks (106-120) en el partido disputado esta madrugada en el TD Garden, apuntándose la segunda victoria de la serie. Por parte local, Jaylen Brown, fue el máximo anotador (30 puntos) llevando a los suyos hasta el triunfo, mientras que Giannis Antetokoumpo fue el mejor de los visitantes, con  30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Milwaukee Bucks
106
120
 Boston Celtics

Los Boston Celtics afrontaban el segundo encuentro de esta primera ronda de Playoffs, de nuevo arropados por el ruidoso Garden. Tras el emocionante primer envite, el cuadro de Brad Stevens demostró ser capaz de sobreponerse a las dificultades de un encuentro duro, ante un rival que nunca tiró la toalla. Al gran encuentro de Brown y el debutante Tatum, se unió el sólido liderazgo de Al Horford, capaz de ejercer de director de juego, reboteador e intimidador. La respuesta de Terry Rozier y Marcus Morris también estuvo más que a la altura de lo esperado, supliendo las conocidas y numerosa bajas célticas. No obstante, quedó patente que los de Massachussetts no dispondrán de margen de error, necesitando de sus escasos jugadores disponibles rindiendo a mejor nivel, si no quieren verse apeados de la lucha por el título a las primeras de cambio.

Jayson Tatum anotando en un encuentro anterior ante los Wizards. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Los Bucks tenían la oportunidad de recuperar el factor cancha, antes de que la serie viaje a Wisconsin. Las razones para el optimismo se centran en las buenas actuaciones de Antetokoumpo y Middleton en el primer envite. De hecho, el alero de Charleston estuvo a punto de aguar la fiesta local anotando un lejanísimo triple que forzó el tiempo extra en el primer encuentro de la serie. Además del rendimiento de sus dos estrellas, el acierto en el tiro de Malcolm Brogdon aumentaba la amenaza exterior de cara este segundo choque. No obstante, los de Joe Prunty sufrieron para imponer su ritmo, ante la poca presencia de Brogdon y Bledsoe en la dirección de juego, siendo uno de los aspectos que los de Brew City debían mejorar en esta ocasión.

Khris Middleton fue una amenaza constante para los Celtics. (Foto: nba.com)
Inicio feroz de los Celtics

El encuentro empezó con los locales mentalizados de la actitud necesaria para competir en las eliminatorias por el título. Los rebotes y la brega de Al Horford eran acompañados por el acierto y la velocidad de Jaylen Brown, consiguiendo una tímida ventaja local (11-7) al comienzo del choque. Los argumentos de los Bucks pasaban por un omnipresente Giannis Antetokoumpo, que sin embargo poco pudo hacer para contrarrestar la ferocidad local, que encadenaba contraataques y rebotes ofensivos, aumentando cada vez más su margen. El primer envite quedó maquillado por la acertada aparición de Malcolm Brogdon, aunque la sangría visitante era evidente (22-33)

https://youtu.be/VJopTW1efzg

Giannis o nada

El segundo asalto no ofrecía motivos para el optimismo en las filas visitantes. Shane Larkin encontraba sin dificultad a Greg Monroe, llevando el ritmo del encuentro como si la transición entre la Euroliga y la NBA no significara nada para el base de Cincinatti. Sin embargo, Giannis Antetokoumpo no estaba por la labor de tirar la toalla a las primeras de cambio. The Greak Freak se echó el equipo a la espalda y fue reduciendo la desventaja, encadenando una acción espectacular tras otra. La salida desde el banquillo de Mohamed ayudó al pívot heleno, ajustando el tanteador hasta un esperanzador 32-35.

https://youtu.be/aeyPiVadDU4

El regreso a cancha de Terry Rozier sofocó la rebelión visitante, a pesar de la aparición de un, hasta entonces, apagado Khris Middleton. No obstante, con Brown de nuevo en liza y Marcus Morris asumiendo galones de veterano, la incertidumbre local desapareció de nuevo y los Celtics se marcharían con una buena renta al descanso finalmente (51-60)

Giannis Antetokounmpo estuvo muy solo en su lucha contra los rocosos Celtics. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)
Los Celtics no dan opción

A la vuelta de los vestuarios, un discreto Jayson Tatum ponía de nuevo los 10 puntos de ventaja en el tanteador para los locales. Aún así, Antetokoumpo seguía sosteniendo a los visitantes, mientras Rozier hacía sufrir a Bledsoe y Brown continuaba tremendamente inspirado en ataque. La aportación coral del conjunto de Bean Town seguía superando al cuadro de Joe Prunty, sellando el tercer asalto con otra explosiva aparición de Larkin, que cerrada el cuarto con un triple sobre la bocina (75-90).

Shane Larkin volvió a demostrar estar a la altura de la exigencia de los Playoffs (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El último cuarto no inquietó al conjunto local, que elevó su ventaja hasta los 20 tantos. No obstante, un último arranque de orgullo del cuadro visitante aportó un mínimo de competitividad a los últimos instantes, ajustando algo el tanteo (95-105). Sin embargo, los chicos de Brad Stevens no dieron opción a la sorpresa y cerraron su segunda victoria sin sobresaltos.

El pique de Eric Bledsoe y la necesaria reacción de los Bucks

Con este triunfo la serie viaja hasta Brew City con clara ventaja para los Celtics, que nunca han desperdiciado una serie con 2-0 a favor en su dilatada historia (35-0). MIentras tanto, los Bucks deberán mejorar mucho si quieren inquietar a su rival, especialmente en la dirección de juego y la protección del rebote, aspecto en el que han sido ampliamente superados en ambos encuentros.

La serie recalará en Wisconsin aderezada por los comentarios de Eric Bledsoe, herido en su orgullo por Terry Rozier, quien le ha superado ampliamente en ambos encuentros. Un posible cruce de palabras entre ambos ha calentado aún más su duelo que, a buen seguro, subirá la temperatura del tercer partido.

Ficha técnica
Milwaukee Bucks 106 (22,29,24,31): Khris Middleton (25), Giannis Antetokoumpo (30), John Henson (12), Tony Snell (2), Eric Bledsoe (12), Malcolm Brogdon (10), Shabazz Muhammad (10), Jason Terry (0), Jabari Parker (0), Tyler Zeller (0), Sterling Brown (4).
Boston Celtics 120 (33,27,30,30): Jaylen Brown (30), Jayson Tatum (4), Al Horford (16),Aron Baynes (6), Marcus Morris (18), Terry Rozier (23), Shane Larkin (11), Semi Ojeleye (0), Greg Monroe (12), Abdel Nader (0), Guerson Yabusele (0).
Árbitros: Mark Ayotte, Sean Wright, Marc Davis
Incidencias: Partido disputado en el TD Garden ante 18624 espectadores.

Salir de la versión móvil