Rafa Navarro cambiará Sevilla por Gijón

El leteral derecho de 24 años del Real Betis apunta a que será el primer fichaje del Sporting para la temporada 2018/2019

A pesar de que la temporada aún esté en curso y el Sporting no conozca la categoría en la que va a militar la próxima campaña, la planificación de la misma ya está en marcha. En ese sentido Miguel Torrecilla tendrá que reforzar varios puestos dado que en la actual plantilla son varios jugadores los que saldrán de la entidad. Bien porque acaban contrato o porque su cláusula de cesión expira.

Uno de los puestos más prioritarios será el lateral derecho. Ahí el Sporting perderá a sus dos inquilinos actuales: Lora y Calavera. El lateral de Cabra del Camp regresará de su cesión al Eibar donde intentará ganarse un hueco en la plantilla armera. En el caso del capitán todo apunta a que dejará Gijón tras doce temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. Llegó a Gijón tras acabar su edad juvenil en el Real Madrid y no ha vestido que otra camiseta que la rojiblanca. Pero todo apunta a que ésta, será la última.

Es por ello que Torrecilla sabe que una de sus prioridades es esa posición. Y hacia ahí apunta que llegará el primer fichaje. Según informa el portal InformaBetis, Rafa Navarro recalará este verano en el Sporting. El canterano bético, que ha cumplido recientemente 24 años, no está contando con apenas oportunidades con Quique Setién. Un pírrico balance de 242 minutos en cuatro partidos esta temporada es el bagaje de un Rafa Navarro que el año pasado sí tuvo un mayor impacto.

Su año de debut fue muy prometedor

Debutó con Gustavo Poyet en el banquillo, pero fue con Víctor Sánchez del Amo con quién Rafa Navarro tuvo un mayor protagonismo. Actuando como carrilero en una defensa con tres centrales, el lateral de Valencina de la Concepción, disputó un total de dieciocho partidos, logrando dos goles y una asistencia. Su llegada aún no está definida en si será a través de una cesión o un traspaso; pues Rafa Navarro tiene contrato con la entidad bética hasta el 2020. Pero cuenta con el total aval de Miguel Torrecilla que lo vio debutar el año pasado cuando el salmantino era el director deportivo verdiblanco.

Foto destacada: Real Betis Balompié