Australia y Japón por la WAC 2018

Australia y Japón por la WAC 2018

Los cinco boletos que la AFC Women’s Asian Cup (WAC) otorga para la Copa del Mundo ya han sido repartidos, así como los equipos que jugarán la gran final y el tercer lugar. Este torneo ha dejado grandes sorpresas, pero sobre todo una excelente imagen de la evolución del fútbol femenil asiático.

Filipinas 0 5 Corea del Sur

 

El partido de Filipinas contra Corea del Sur fue especial porque no sólo se jugaba el quinto puesto de este campeonato, sino también el último boleto para la Copa del Mundo.

Ninguna escuadra podía guardarse algo, de este encuentro dependía ir a Francia 2019.

Corea del Sur fue superior desde el primer momento: un 5-0 fulminante les daría el pase a la Copa del Mundo. Un doblete de la capitana So Cho-hyun (66’, 84) y goles de Jang Sel-gi (34’), Lee Mina (48’) y Lim Seon-joo (56’).

Ahora conocemos las cinco primeras selecciones en ir a Francia 2019.

(The AFC, WAC) Las cinco primeras naciones clasificadas a Francia 2019
Australia 2(3) 2(1) Tailandia

 

Australia salió muy confiado ante Tailandia. La presión de las australianas se hacía sentir en la defensa tailandesa, lo que terminó con un auto gol de Kanjanaporn Saengkoon al minuto 17.

Las tailandesas debieron estar abatidas, pero jamás bajaron la cabeza, se armaron de las pocas armas técnicas que poseen e hicieron temblar a la defensa australiana: Kanjana Sung-Ngoen “techa” a la guardameta y anota el 1-1.

El empate se mantendría hasta el medio tiempo. Al arrancar la segunda mitad, las tailandesas seguirían apretando, para que al minuto 63 Rakittan Thongsombut le daría la vuelta al marcador.

Australia no pudo con Tailandia, fue un tiro de esquina, al minuto 90, les devolvió la vida. El tiempo regular terminó 1-1. Los 30 minutos adicionales terminaron igual, Tailandia fue superior.

Desafortunadamente, Australia supo cómo manejar la tanda de penales y con una actuación que rayó en lo heróico, Mackenzie Arnold, la joven arquera australiana, le daba a las Matildas el pase a la final.

Australia demostró grandes errores defensivos, agravados por las pobres coberturas y lentitud de la saga, el mediocampo también sufrió con la velocidad, lo único rescatable fue el ataque. Este encuentro da para la reflexión: ¿cuánto ha crecido Australia, realmente?

Tailandia, una pequeña selección con muy poco desarrollo, le montó un excelente partido y llevó al límite a una selección cómo Australia. Será interesante su participación en Francia 2019.

China 1 3 Japón

 

En la otra semifinal, China y Japón se enfrentaban en un encuentro que pintaba más equilibrado.

Japón lucía una fuerte defensa y un mediocampo rápido con buena creación. China estaba muy bien defensivamente y en el ataque, pero su mediocampo competía con dificultades.

Al minuto 39’, Mana Iwabuchi toma un balón en el borde del área chica y con un tiro excepcional, vencía a la portería china para el 1-0. Con ese marcador terminaría la primera mitad.

Para el complemento, Japón seguía dominando. Al 86’ Kumi Yokoyama, quién había entrado de cambio, ponía el 2-0 con un maravilloso disparo.

En la recta final del encuentro, la misma Yokoyama le daba el 3-0 a las niponas. El descuento chino sería de la goleadora Li Ying.

Japón y Australia se medirán en la final, mientras que China y Tailandia se disputarán por el tercer lugar.

Fotos por The AFC

Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.