La FIFA sanciona al Celta

Tendrá que pagar 55.000 euros

La FIFA ha hecho públicas una serie de sanciones entre las que se encuentra una al Celta. El club celeste tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa por «firmar un contrato que permitió a SL Benfica influir en la independencia del club (RSTP, edición de 2012) así como por utilizar ITMS como una herramienta de negociación».

El club vigués tendrá que hacer frente a una sanción de 65.000 francos suizos, 55.000 euros como así refleja el el comunicado de la FIFA:

 «RC Celta de Vigo de España ha sido sancionado con una multa de CHF 65,000 por firmar un contrato que permitió a SL Benfica influir en la independencia del club (RSTP, edición de 2012) así como por utilizar ITMS como una herramienta de negociación.
Por otro lado, con respecto al contrato celebrado con RC Celta de Vigo, todos los cargos contra SL Benfica en relación con una violación del art. 18bis RSTP fueron desestimadas dado que SL Benfica no otorgó a RC Celta de Vigo ninguna capacidad para influir en su independencia en materia de empleo y asuntos relacionados con la transferencia. Esta decisión se ha aprobado sobre la base del art. 18bis de la edición de 2012 del RSTP, que, a diferencia de la edición actual, no proporciona ninguna base legal para sancionar a un club que haya adquirido la capacidad de influir. Sin embargo, SL Benfica ha sido sancionado con una multa de CHF 15,000 por utilizar indebidamente ITMS como herramienta de negociación».