Los Raptors ponen el 2-0 en la serie a costa de unos inofensivos Wizards

Los Toronto Raptors, los líderes de la clasificación de la recién terminada Conferencia Este, han conseguido algo que nunca había conseguido la franquicia canadiense. Tras la victoria frente a los Washington Wizards han puesto el 2-0 en su serie. Además, superaron otras marcas como son su máximo en anotación en un cuarto de PlayOffs (44), de puntos al descanso (66) y de un partido (130).

Toronto Raptors 130 119 Washington Wizard

Los Toronto Raptors realizaron una auténtica exhibición ofensiva en el primer cuarto, en el que comenzaron ganando 44-27. DeMar DeRozan fue el mejor hombre de los Raptors y terminaba el partido con 37 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Los de Toronto evidenciaban mucha más calidad y poderío físico desde el comienzo de un partido que pronto pusieron a su favor.

imagen fuente nba.com

Los pupilos de Dwane Casey circulaban el balón con fluidez dirigidos por un buen Kyle Lowry quien, pese a no tener un buen día desde el triple repartía 12 asistencias además de anotar 13 puntos para los suyos. El fuerte ritmo impuesto por Lowry no encontraba respuesta por parte de unos indolentes Wizards, los cuales se veían superados en todas las facetas del juego.

imagen fuente nba.com

La defensa Wizard, simplemente no existía. Jugadores como Marcin Gortat o Markieff Morris nunca pudieron con el potente juego de contacto y poderío físico impuesto por Serge Ibaka o Jonas Valanciunas, los cuales defendían a la perfección y también anotaban. El lituano fue uno de los más destacados de su equipo al conseguir 19 puntos y 14 rebotes. Mientras tanto, los de Washington simplemente no estaban en el Air Canadá Centre. Las diferencias al descanso eran abismales en todos los aspectos: 26 rebotes de los locales, 5 de ellos ofensivos, por los 16 de los visitantes, 1 de ellos ofensivo. Y por si fuera poco, las estrellas de los Wizards no aparecían. Ni rastro de John Wall y Bradley Beal, el cual llevaba al descanso más personales (3) que tiros a canasta (2). Solamente el debut de Ty Lawson resultó de lo más destacado hasta entonces.

imagen fuente nba.com

El paso por vestuarios no cambió mucho la dinámica del juego. Los Raptors se fueron al descanso con un 76-58 que se antojaba definitivo. Quizá fruto de ello, llegó algo de relajación que hizo que los Wizards recortaran las distancias. Eso y que empezaron a aparecer John Wall y Mike Scott para que los Wizards se apuntaran el tercer parcial. Para entonces, Scott Brooks había movido su esquema, situando a Scott en el puesto de “5”.

El último cuarto comenzó con unos reenchufados Wizards, los cuales llegaron a recortar diferencias hasta ponerse a cinco puntos a falta de ocho minutos (108-103) gracias a dos triples de Scott y a los tiros libres de Lawson. Pero CJ Miles anotó un triple en la siguiente jugada y daba inicio a un parcial de 17-4 para los de Ontario que terminó por decantar el choque. Miles finalizó el partido con 18 puntos en 22 minutos disputados.

imagen fuente nba.com

Para el equipo visitante el mejor fue su estrella, John Wall, quien hizo una buena segunda parte y anotó 29 puntos y repartió 9 asistencias, Del resto del quinteto titular no se puede destacar a nadie. Bradley Beal solamente hizo 9 puntos con unos malos porcentajes de tiro. Los tan criticados suplentes de los Wizards por una vez estuvieron a la altura e hicieron 63 puntos con los 20 puntos de Scott , 14 de Kelly Oubre o 14 y 8 asistencias del recién fichado Lawson.

imagen fuente nba.com

Pero estos Raptors son un bloque muy compacto en el que todos suman. Hasta jugadores acabaron el partido con dobles dígitos de anotación. La punta de lanza fue DeRozan pero brillaron Lowry, Valanciunas, Miles, Wright o Ibaka, quien hacía 10 puntos, capturaba 9 rebotes y colocaba 3 tapones.

imagen fuente nba.com

Ahora, la serie viaja a la capital donde ambos equipos se verán las caras. Unos con la firme intención de lavar su imagen tras los dos partidos fuera de casa y, de paso, conseguir una victoria que alargue la serie. Los otros, con la de dar un golpe casi definitivo y tratar de dejarlo todo a tiro de clasificación por la vía rápida.

Ficha técnica
TORONTO RAPTORS: Lowry (13), DeRozan (37), Anunoby (9), Ibaka (10), Valanciunas (19), Wright (11), Miles (18), Pöeltl (4), Siakam (6), Brown, Nogueira, Powell, VanVleet
WASHINGTON WIZARDS: Wall (29), Beal (9), Porter (12), Morris (6), Gortat, Lawson (14), Oubre (14), Scott (20), Mahinmi (2)
Pista: Air Canada Centre, Toronto
Espectadores: 20.242
Trío arbitral: Callahan, Kirkland, Maddox

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com