La salvación pasa por Butarque
Leganés-Deportivo | Viernes 20 de abril a las 21:00 horas | 34ª Jornada de Primera División | Estadio: Municipal de Butarque | Árbitro: Álvarez Izquierdo, comité catalán | El conjunto gallego tratará de sacar los tres puntos ante un Leganés que ya no se juega nada
El Leganés y el Deportivo de la Coruña se enfrentarán en el feudo pepinero, Butarque. Será el encuentro que abre la jornada número 34 de la Liga Santander. Un partido fundamental para ambos conjuntos, puesto que en caso de victoria pepinera certificarían matemáticamente la salvación. Mientras, para los herculinos una victoria supondría acercarse aún más al Levante que jugará su partido el lunes 23 ante el Athletic en San Mamés.
Encuentro trascendental para el Deportivo especialmente en su remontada por la permanencia un año más en la Liga Santander. Para este partido el entrenador deportivista ha convocado a toda plantilla disponible para viajar hasta Leganés, a excepción de los lesionados Muntari, Bóveda y Tyton. Éste último será ausente por decisión técnica, no por molestias. Recupera de este modo a Fede Cartabia y a Sidnei, dos jugadores importantes para el deportivismo, especialmente el zaguero brasileño.
Por su parte el Leganés tendrá a Mantovani, Szymanowski y Ezequiel como bajas para este choque, siendo especialmente sensibles las bajas del central y del extremo argentinos. Ambos son piezas fundamentales en los esquemas de Asier Garitano desde la Segunda ‘B’ hasta su consolidación en la máxima categoría. Por lo demás, el técnico vasco podrá contar con el resto de la plantilla, incluido el ex deportivista Raúl García.
Este encuentro será la cuarta vez que se enfrenten ambos conjuntos en la máxima categoría. El balance es de dos victorias pepineras y una herculina. La única victoria herculina ocurrió esta misma temporada en el estadio Abanca-Riazor. Fue por la mínima merced a un gol de Adrián López después de un mal despeje de la zaga madrileña.
Seedorf dará continuidad a su equipo
No se preveen grandes cambios en el XI de Clarence Seedorf. En rueda de prensa comentó que seguiría una línea continuista con lo que venía funcionando en los últimos partidos, es decir, con un 4-3-2-1, colocándose Emre Çolak en la mediapunta del equipo.