Una prueba más para la LIGA MX Femenil

La Tri Sub 17 va por su pase al Mundial Uruguay 2018, apoyada en un contingente de su joven liga profesional

Este jueves inicia en Nicaragua, el Premundial Sub 17 de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en Uruguay en noviembre de este año. Dicha eliminatoria representa de manera indirecta una nueva prueba para la joven LIGA MX Femenil, debido a que 13 de las 20 jugadoras que conforman el plantel azteca, provienen de la liga profesional.

RETO PRINCIPAL

México ya fue Campeón de Concacaf en Sub 17 en el Premundial llevado a cabo en Jamaica en 2013, al imponerse en penales a Estados Unidos en Semifinales y a Canadá en la Final. En esta ocasión, al contar con una liga profesional que permite llegar a las jugadoras bien preparadas y disciplinadas, la exigencia es no solamente conseguir uno de los tres lugares disponibles para el Mundial, sino pelear por el título de una manera convincente, sin tener que sufrir hasta el final. Y para conseguirlo, deben aprovechar los atributos del equipo.

SOLIDEZ EN MARCO Y DEFENSA

La portería de la Tri juvenil no puede estar en mejores manos que las de Ana Paula Ruvalcaba y Jaidy Gutiérrez, quienes han mostrado sus cualidades jugando para los equipos más exigentes de la liga (Chivas y América respectivamente). En la zaga sobresalen jugadoras experimentadas como Ximena Ríos y Jana Gutiérrez de América, así como Karen Gómez de Pachuca, que inspiran confianza al resto del equipo.

MEDIOCAMPO DINÁMICO

La presencia de elementos como Nicole Pérez de Chivas, Yanin Madrid de Pachuca, Mariana Elizondo de Tigres y Noemí Granados de Veracruz, le dan a esta escuadra un manejo de balón fluido, rápido y habilidoso que resultará difícil de contener para los rivales que enfrenten durante el Premundial.

DELANTERA CONTUNDENTE

Efectividad es lo que caracteriza al grupo de atacantes que la estratega Mónica Vergara ha conjuntado para la eliminatoria. Sobresalen María Natalia Mauleón de Toluca, Alison González de Tigres y Anette Vázquez de Chivas, quienes no solamente son letales frente al marco contrario, sino que tienen la capacidad de crearse sus propias oportunidades de anotación.

De esta manera, cada actuación de un representativo nacional en un Premundial, se vuelve un factor a tomar en cuenta para la consolidación de la liga profesional de futbol femenil en México y por ello las jugadoras deben solventar de la mejor manera, esta responsabilidad adicional.

Sígueme en @LigaFemx