El Deportivo hace aguas en Butarque

Deportivo y Leganés no consiguen pasar del empate

Primer partido de la 34ª jornada de la Liga en el que el Leganés con este encuentro pretendía certificar su permanencia por segundo año consecutivo en primera división, y tras el empate se coloca con 40 puntos y parece que el objetivo está cumplido, mientras que el Deportivo llegó a Butarque con la intención de conseguir una victoria que les permitiese aferrarse a la Liga pero las caras de los jugadores blanquiazules al final del partido reflejaban la frustración de haber logrado un único punto.

Una de las premisas de la afición deportivista dice «esta hinchada nunca se rinde» y así lo demostraron los aficionados deportivistas desplazados a Leganés pero parece que este espíritu no se le ha contagiado a sus jugadores que en el partido de hoy no han sido capaces de pasar de un empate que parece que llega demasiado tarde ya que la permanencia sigue estando condicionada por la situación del Levante, equipo que sigue marcando la 17ª posición en la tabla.

Leganés
0 0

RC Deportivo

Durante los primeros minutos, las ocasiones de gol estuvieron en las botas de los jugadores deportivistas, en especial en Lucas Pérez que ha vuelto a estar gafado de cara al gol, gracias en parte a la gran actuación del portero local, Pichu Cuéllar, en las 2 ocasiones más claras entre el delantero coruñés y el cancerbero extremeño en los primeros 10 minutos del encuentr.

El Deportivo consiguió presionar al Leganés, impidiendo que apenas pudieran salir de su campo; salieron los gallegos con ganas de buscar la posesión y de jugar en el campo del Leganés en los primeros compases del encuentro.

Poco a poco el equipo de Garitano, se fue haciendo con el control del balón aunque sin llegadas contundentes por sus imprecisiones, pero creando peligro por las bandas. El Dépor conseguía crear ocasiones de gol gracias a los contragolpes, y se mantenía insistente en jugar desde atrás con el balón controlado, a pesar de la presión ejercida por los jugadores locales.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Deportivo intentó de nuevo abrir el marcador, a pesar de que el Leganés seguía con la posesión del esférico, al igual que en los primeros 45 primeros minutos de juego.

El entrenador deportivista, Clarence Seedorf en el minuto 57 decidió modificar el medio del campo sacando a Pedro Mosquera y metiendo a Fede Valverde pero los madrileños seguían con el dominio aunque las mejores llegadas fueron de los coruñeses, de nuevo en las botas de Lucas Pérez.

Viendo que no se estaba consiguiendo el objetivo, Seedorf ante la necesidad del gol decidió ir a por el partido con la entrada de Florin Andone por Borges, cambiando el esquema de juego a un 4-4-2 con 2 puntas arriba, pero los gallegos seguían sin mostrar la frescura en el juego que demostraron en el partido contra el Athletic de Bilbao y que les hizo llevarse la victoria ante los vascos, y sin apenas ocasiones de gol a pesar de la ofensiva en el verde.

Pocas ocasiones claras de gol para el Leganés en el segundo período, ya que Rubén Martínez fue un mero espectador, aunque Asier Garitano fue a por el partido con cambios ofensivos que no consiguieron sobrepasar a la defensa deportivista. A falta de 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Raúl Albentosa cometió un claro penalti por mano en el área que los árbitros no señalaron a pesar de las protestas de los jugadores locales.

Finalmente, reparto de punto que acerca al Dépor a Segunda y al Leganés a la salvación matemática.

Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Eraso (Brasanac, min.70), Amrabat (Raúl García, min.89); Guerrero (Beauvue, min.75).
RCDeportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Mosquera (Valverde, min.56), Guilherme, Borges (Andone, min.79); Çolak (Valle, min.70), Adrián; Lucas Pérez.
Goles: sin goles
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los deportivistas Çolak (min 28 ) y Adrián (min 90)
Incidencias: partido de la 34ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 10124 espectadores.

Sígueme en @tamajes79