Sorpresa en el Espanyol este viernes por la tarde. Era un secreto a voces que con el final de temporada llegaría el final de Quique Sánchez Flores en el banquillo perico, pero este viernes a última hora de la tarde el club comunicaba el despido de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y del director deportivo, Jordi Lardín. “El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones”, explicaba el escrito de la entidad perica.
El conjunto de Cornellà es decimosexto con 36 puntos, una posición muy lejos de las ambiciones de luchar por Europa. El banquillo lo ocupará David Gallego, el hasta ahora entrenador del Espanyol B, de forma interina. Será él quien dirija al equipo este sábado en el entrenamiento y el domingo, en Montilivi, contra el Girona. Por su parte, Óscar Perarnau, director general deportivo, asumirá temporalmente las funciones de la dirección deportiva hasta que se nombre a un nuevo técnico.
Tanto Gallego como Perarnau comparecerán este sábado en la Ciudad Deportiva, tras la sesión del primer equipo, para explicar este rotundo giro de timón.