El menor de los Márquez dominó en la sesión clasificatoria, donde era uno de los favoritos para ser el poleman. Lo acompañarán en primera fila de la grilla salida Sam Lowes, segundo, y Mattia Pasini, tercero.
La qualy comenzó con el cielo nublado, y con los pilotos intentado desde el inicio el mejor tiempo. La razón fue simple. Una lluvia inminente impediría seguir intentando bajar los cronos. Aunque finalmente cayeron unas gotas cuando la categoría intermedia ya había terminado la tanda. Por lo tanto no hubo mayores problemas o incidentes durante la jornada.
Alex Márquez comenzó liderando, al marcar un tiempo de 2’10.745, en su primera vuelta lanzada. No pudo ser recortado hasta diez minutos antes de la bandera a cuadros. Fue Lowes, otro de los favoritos, quien bajó a penas 1 milésima ese crono.
Después de cambiar neumáticos, el 73 volvió a pista y alcanzó el tiempo que le daría la pole. Unos minutos antes del final, Márquez marcó 2’10.588, para delimitar el triplete español en Austin. Con ello relegó a Lowes al segundo cajón de la parrilla de salida. Mientras que Pasini, el líder del mundial, también era favorito para llevarse la primera posición. Pero italiano solamente logró el tercer puesto, para cerrar la fila de adelante.
La contracara fue Miguel Oliveira, que había hecho buenas marcas en las tres tandas de entrenamientos libres. El portugués no pudo siquiera acercarse a su mejor tiempo del sábado, y saldrá 12 en la parrilla del domingo.
Por otra parte, Joan Mir pudo hacer una gran actuación, colocando su moto en el quinto cajón de la grilla. Así como Xavi Vierge también tuvo una buena tarde, logrando el séptimo puesto. Mientras que Isaac Viñales consiguió ser décimo, completando cuatro pilotos españoles en el topten de Moto2. Por otra parte, Iker Lecuona saldrá 13°, Jorge Navarro 19°, y Héctor Barberá 20°.
Este domingo a las 19:20, hora peninsular, será la carrera en el circuito de Texas. Veremos si Alex Márquez puede alzarse con la victoria.
@flayopi