Faltaron los goles en un buen partido de fútbol entre Nástic y Numancia
Nastic y Numancia se reparten puntos y el dominio en un buen partido
Nastic y Numancia se repartieron puntos en la tarde del sábado en el Nou Estadi. Fue un buen partido de fútbol; Aitor sostuvo al Numancia en un mal primer tiempo en el que al Nastic le fallo la puntería; despertarón los rojillos en la segunda parte y pudieron dar más de un susto al conjunto local. Empezó fuerte el partido el Nastic protagonizando todas las acciones de los primeros minutos, al minuto dos veía la primera amarilla por una entrada peligrosa y luego en el minuto 8 le anularían un gol por claro fuera de juego.
En la siguiente jugada vería amarilla Abraham tras una falta sobre Escassi, empezaba a cargarse el Nastic de tarjetas innecesarias. Cogió la manija del encuentro el Nastic con las ideas más claras y llevando la iniciativa ante un Numancia que esperaba agazapado alguna contra. Primera ocasión clara en el min 22 para el Nástic, ganaba la banda Abraham la banda y ponía y gran centro que remataba fenomenalmente Álvaro, cuando ya se cantaba el gol, aparecía el de siempre en el conjunto numantino, Aitor Fernández sacaba una mano increíble para despejar el peligro.
Continiaba el Nastic con el asedio y Álvaro de volea estrellaba el balón en el lateral de la red. Uno de los jugadores más activo que estaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa numantina. Tras casi toda la primera parte de dominio local, consiguió estirarse e igualar la balanza el Numancia en los minutos finales de la primera parte con dos acercamientos sin excesivo peligro. La volvió a tener el Nastic en el último minuto, se estiró el Numancia y en cuanto pudo, Álvaro le cogió la espalda a Escassi, se plantó solo frente a Aitor que otra vez providencial sacó el mano a mano, que esta vez si fue más por demérito del atacante que por talento del arquero.
Llegábamos así al descanso de la primera parte de un partido en la que dominó el Nastic y mereció más pero Aitor consiguió que el esférico no se moviera. Empezó la segunda parte como acabo la segunda, con un Numancia despertando y un Nástic que perdía el dominio del partido; el primer cuarto de hora fue de lo más igualado, solo una ocasión tras un centro que remato Grego alto puso emoción en este tramo de partido. Llegó la primera ocasión clara del partido para los rojillo, tras un centro lateral el balón caía muerto en el área, lo recogía Pablo Valcarce que enviaba el balón al palo tras el desvío de Dimitrieski.
Domina completamente el partido el Numancia hacia la mitad de la segunda parte con constantes acercamientos y centro, en un intento de cercar la portería catalana. Se sacudiría el dominio con una buena ocasión de Xavi Molina que no conseguía ver puerta tras rematar forzado en el punto de penalti. En los minutos finales el partido entró en un tramo de ida y vuelta, muy acelerados ambos conjuntos y sin mucha precisión con balones largos y transiciones rápidas en las que ha llevado algo más de peligro el conjunto soriano.
No hubo tiempo para más en un partido al que solo le faltaron los goles, ambos conjuntos se llevan un merecido punto para contribuir a sus aspiraciones.