Yanis y Limones hacer dormir líder al Mirandés

Las paradas del guardameta rojillo y el oportunismo del extremo francés le dan tres valiosos puntos al Mirandés en Zubieta ante un Sanse que dominó, tuvo más y mejores ocasiones, pero no concretó

Limones y Yanis hoy dormirán con la sensación del trabajo bien hecho. Cierto que la victoria corresponde a todo el Mirandés, pero especialmente estos dos jugadores como principales artífices del triunfo. El guardameta lo detuvo absolutamente todo, negando el gol a un Sanse que dominó durante casi todo el choque. Un Sanse que tuvo muchas ocasiones, pero que no fue capaz de concretar. Eso sí lo hizo el Mirandés.

Los de Pablo Alfaro supieron sufrir y aprovecharon su mejor ocasión, que no única, para lograr tres valiosísimos puntos en la lucha por ser campeón. Para empezar duermen líderes y le meten más presión al Sporting ‘B’ que debe jugar mañana en Las Gaunas.

Real Sociedad ‘B’
0 1 C.D. Mirandés

Apenas cumplido el primer minuto ya pudo adelantarse en el marcador el Sanse. Olaizola se encontró con un balón suelto en el segundo palo, pero no pudo dirigirlo contra la portería de Limones. La réplica del Mirandés no tardó en llegar. Cervero recoge un balón se interna en el área y pone un pase atrás que Llorente remata y Zubiaurre despeja con apuros. El dominio de la posesión era txuri-urdin, pero el Mirandés ejercía una fuerte presión que dificultaba el juego a los de Aitor Zulaika.

Con el paso de los minutos Limones fue erigiéndose en el protagonista del cuadro rojillo. Con dos buenas intervenciones evitó el a disparos lejanos de Olaizola primero y Sangalli después. Eran momentos en los que el Mirandés sufría ante el acoso blanquiazul. Gorostidi tras saque de esquina se encuentra con el cuerpo de un defensor, evitando otra clara ocasión. En esa misma acción se reclamó un penalti sobre Le Normand que Muñoz Piedra no concedió.

Pero a pesar del fuerte dominio del Sanse, el Mirandés volvió a asustar. Jugada de Igor Martínez por la derecha, centro al área y Borja Sánchez chuta encontrándose con una felina intervención de Zubiaurre para evitar el 0-1. Esa ocasión asustó al Sanse y durante unos minutos el Mirandés se hizo con el dominio. Pero el Sanse tardó muy pocos minutos en recomponerse y hacerse de nuevo con el dominio. Buscaron los de Aitor Zulaika irse por delante al descanso, pero sin fortuna. Sangalli lo intentó de libre directo, pero no encontró portería.

El segundo tiempo comenzó con una nueva intervención de Limones para evitar el gol txuri-urdin. Fue Celorrio quién tras recibir dentro del área obligó al guardameta mirandesista a despejar a córner. El dominio seguía siendo claramente del cuadro donostiarra. Como en la primera parte el Mirandés buscaba más robar y salir con velocidad, pero la defensa blanquiazul estaba muy atenta para cerrar todos los espacios. Olaizola de cabeza se volvió a encontrar con Limones tras una falta lateral botada por Sangalli.

A pesar del dominio local, el Mirandés demostraba que con muy poco podía generar peligro. Llorente avanzó metros sin oposición y probó con un disparo lejano que se fue lamiendo el poste izquierdo de Zubiaurre. Perdonó una el cuadro de Pablo Alfaro, pero no lo haría dos. En una pérdida en su frontal del área le iba a costar muy cara al Sanse. Yanis aprovechó el robo de Rúper para batir de disparo cruzado a Zubiaurre y poner el 0-1. Un gol protestadísimo por todo el Sanse que reclamaron falta de Rúper en la acción previa al disparo del extremo francés.

No se rindió el Sanse que volvió a encontrarse con Limones, salvador del Mirandés, con una nueva parada a disparo lejano de Gorostidi. Aitor Zulaika buscó hombres de refresco en su banquillo para intentar el empate. Sangalli lo intentó con un disparo cruzado, encontrándose de nuevo con la parada de un Limones omnipresente. Rúper vería la segunda amarilla a poco más de cinco para acabar por una falta en la frontal. Esa falta la estrellaría Lapeña en el travesaño, perdiéndose otra ocasión para el Sanse.

No se rindió el Sanse, pero fue incapaz de lograr el gol del empate. Los puntos se van de Zubieta a Miranda de Ebro y se trunca en once la racha de partidos del filial txuri-urdin sin perder. La próxima semana el Mirandés recibirá en Anduva al Real Unión, un conjunto que aún no ha certificado su permanencia. Por su parte el Sanse, tras el duro golpe recibido hoy, visitará al Sporting ‘B’ en Mareo.

Ficha técnica
Real Sociedad ‘B’: Zubiaurre; Gorosabel, Lapeña, Le Normand, Muñoz; Gorostidi, Caco Sanz (Calvillo, m. 89), Olaizola (Celorrio, m. 78); Capilla, Sangalli, Celorrio (Dávila, m. 78).
CD Mirandés: Limones; Paris, Melli, David Prieto, Kijera; Rúper, Antonio Romero (Eneko, m. 70); Borja Sánchez, Llorente, Igor Martínez (Yanis, m. 59); Cervero (Eloy Gila, m. 88).
Goles: 0-1: Yanis, m. 69
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, asistido por Christian Ibáñez Gutiérrez y José Luis Rodríguez Sánchez. Comité madrileño. Amonestó por el Sanse a Le Normand (m. 65). Por el CD Mirandés vieron tarjeta Kijera (m. 29), David Prieto (m. 44), Melli (m. 63) y Rúper en dos ocasiones (m. 56 y 84), siendo expulsado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª35 del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en las instalaciones de Zubieta (Lasarte-Orío, Guipúzcoa, Guipuzkoa). Ambos equipos vistieron con su primera equipación. Sacó el Mirandés.