El Athletic mantiene la tercera plaza sufriendo
Victoria muy sufrida del Athletic ante el Levante con un gol tempranero que mantiene a las leonas en la tercera plaza
El partido comenzó con un claro dominio de las locales que crearon varias ocasiones de peligro mediante varios córners y faltas cercanas al área. Por su parte, el equipo visitante no ganó protagonismo hasta el minuto 30.
La ocasión más clara para el Athletic fue en el minuto 6 con un potente lanzamiento de Damaris que acabó estrellándose en el larguero. El gol llegaría para las leonas unos minutos más tarde, tras una recuperación por un mal pase de la guardameta granota, el balón lo recibió Erika quedándose sola ante la portera y definiendo para adelantar a las rojiblancas en el marcador.
Hasta la media hora de partido el Athletic fue el dominador claro, pero gracias a dos llegadas muy claras de Jéssica, el Levante comenzó a ganar protagonismo y ocasiones.
La segunda parte comenzó esta vez dominada por el equipo local. La primera ocasión clara fue un centro de Jéssica que palmeaba Ainhoa para evitar el remate. Sandra Torres hizo dos buenas intervenciones consecutivas que ayudaron a que la diferencia en el marcador no aumentara; la primera parada fue a Lucía que conseguía tirar después de un buen recorte, y la segunda se dio en una jugada en la que la guardameta tuvo que salir del área para evitar el gol.
La polémica se sirvió en el minuto 75 cuando Charlyn consiguió irse de varias defensas para plantarse sola frente a la guardameta rojiblanca y, aunque fue derribada antes de conseguirlo, la colegiada interpretó que no había falta.
Una de las ocasiones más claras para las granotas durante la segunda mitad fue un disparo desde fuera del área de Alharilla que sacó Ainhoa a la altura del larguero (79′).
El partido finalizó tras tres minutos de añadido con una victoria por la mínima y muy sufrida para las rojiblancas.
@Moni_IM13
@futfem_g3