Cuarto Gran Premio de la temporada, tres ganadores diferentes, y en la Catedral del Motociclismo todo apuntaba a que podíamos ver a un cuarto. Mientras que la combinada de libres era dominada por van der Mark, con su tiempo marcado durante el FP3, la pole se la llevaba su compañero Alex Lowes, siendo por lo tanto las Yamaha quienes se coronaban como favoritas. En la teoría. Eran Rea y Forés quienes acompañaban al inglés en primera línea, mientras que le piloto local partía desde la séptima posición, en la tercera.
Llegan a ser tres los pilotos que lideran carrera solo en la primera vuelta, momento en el que están todos dentro de las distancias mínimas de adelantamiento. Lowes pierde ritmo poco a poco mientras que su compañero llega a ponerse en primer aposición en varias ocasiones. Acaba formando parte del grupo de cinco pilotos que lidera la carrera la mayor parte del tiempo, junto a Rea, Davies, Sykes y Forés, hasta que éste último empieza a quedarse atrás, a cinco vueltas del final.
El vigente campeón lidera y son la Yamaha del Pata Yamaha Official WorldSBK Team junto a la Ducati del Aruba.it Racing, quienes se pelean por la segunda plaza mientras Sykes observa con calma desde su cuarta posición, a segundo y medio del líder. Aunque intenta hacerse con la tercera plaza en la última vuelta no le resulta posible y, en primera posición, Rea pilota cómodamente y se hace con la victoria al cruzar la meta a 0.981 del segundo el carrera, Van der Mark. Amplía por lo tanto Rea su colchón de puntos en el mundial respecto a Davies, tercero en carrera.
Esta vez a Forés le tocaba conformarse con un quinto puesto. Las únicas caídas en carrera las que protagonizaban Savadori y Rinaldi, éste último trasladado al centro médico para una revisión.
Puedes seguirme en twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.