El Reus vuelve a ganar fuera y se acerca a la permanencia
El Reus suma la máxima ante el Albacete para acercarse un poco más a la permanencia. Con esta victoria, el Reus adelanta a los locales en la clasificación con un punto más en su casillero.
El Albacete Balompié y el Reus Deportiu se jugaban un partido vital para asegurar la permanencia lo más pronto posible. Sólo dos puntos separaban a ambos cuadros en la clasificación general y la victoria en este partido les podría dar el aire que necesitan para no sufrir más lo que resta de temporada.
El encuentro empezaba de forma favorable a los castellano manchegos donde con solo iniciar el partido tenían una ocasión de Arroyo que obligó a Badia a lucirse. En los primeros minutos al Reus le estaba costando hacerse con el balón y jugar como a ellos les gusta, los roig-i-negres se encerraban en su área y sufrirían para defender su portería.
Poco a poco los visitantes se iban metiendo en el partido y la ocasión más clara del partido para los de Garai la tenía David Haro después de una buena actuación personal aunque Herrero se interpusiera y despejara el balón antes de que llegara al portero local.
Sin muchas ocasiones de gol claras, por no decir ninguna, para ninguno de los dos equipos, la segunda parte empezaba más o menos como la primera, con alguna llegada a la portería pero sin ocasionar mucho peligro para Badia. También lo intentaba Yoda para el conjunto ganxet, con un disparo desde la frontal del área que conseguía parar Tomeu Nadal en dos tiempos.
El Reus estaba teniendo bastantes problemas con la precisión de los pases y algunos los aprovechaba el Albacete para poner el peligro al guardameta ganxet. Tito era protagonista de uno de esos errores y se hacía con el esférico César de la Hoz para que Aridane fuera el que disparar y mandara el balón fuera.
Álex Menéndez salvaba al Reus al interceptar un balón centrado por Aridane y que no encontraba ningún rematador, aunque peligroso ya que iba demasiado cerca de la línea de la portería de Badia. Tampoco encontraba rematador el centro de Morillas que acababa fuera al tocarla ligeramente Pichu Atienza.
La última ocasión del partido la tendría el conjunto catalán en un saque de falta sobre Carbia. Gus Ledes hacía una de sus genialidades y marcaba el tanto de la victoria y sumaba su sexto gol en esta campaña. Los tres puntos se marchan para Reus, después de tres meses sin ganar fuera, que se pone en la 13ª posición al adelantar al Albacete por un punto.
La próxima jornada los de Enrique Martín se verán las caras frete al Sporting en Gijón el domingo a las 16:00 horas y el Reus recibirá al Zaragoza en el Estadi Municipal el viernes a las 21:00.
Foto vía: Albacete Balompié
@JessicaRius