Victoria de carácter de los Washington Wizards
Los Washington Wizards consiguieron llevarse la primera victoria de la seria contra los Toronto Raptors gracias a unos buenos segundo y tercer cuarto.
Con muchas urgencias, los Wizards se impusieron a los Raptors en el tercer partido de la serie por 122-103 y consiguen recortar diferencias tras el 2-0 que traían de Toronto.
El partido comenzó con unos Raptors muy enchufados, jugando con su habitual juego físico, dispuestos a encauzar el partido a sus intereses y por la vía rápida. Con un DeMar DeRozan inspirado, rápidamente tomaron la iniciativa en el marcador ante unos Wizards que no querían dejarse sorprender. El equipo capitalino planteó un partido haciendo más dura y férrea su defensa y no querían dar ningún balón por perdido. Así llegó un rifirrafe, con apenas 2 minutos de juego entre Markieff Morris y O.G. Anunoby, saldado con una técnica para cada uno. Esta circunstancia, como declaró el propio Morris hizo que los Wizards se engancharan a un partido en el que necesitarían una dosis extra de carácter. Y eso se vio reflejado en una jugada de Kelly Oubre quien, con 20-27 en contra de su equipo, colocó un tremendo tapón en defensa a C. J. Miles y acto seguido culminó la jugada de su ataque con un mate. Sería el inicio de un parcial para los Wizards que les llevaría a cerrar el primer cuarto con ventaja de un punto.
Para el inicio del segundo cuarto John Wall ya estaba al mando del partido. Wall dirigía y anotaba como se espera de él, encontrando con facilidad a sus compañeros, circunstancia que aprovechaban el propio base de Carolina del Norte y Bradley Beal para ir aumentando la ventaja de su equipo gracias a un parcial de 10-2 que les llevó a conseguir ventajas de hasta 13 puntos, aunque al descanso, los Wizards conseguían avanzarse en 8 puntos con unos Wall y Beal que ya sumaban 21 y 19 puntos respectivamente.
El paso por los vestuarios no cambio nada para ambos equipos. Las defensas individuales de los Wizards sobre los titulares sobre los Raptors hicieron que jugadores como Serge Ibaka o Jonas Valanciunas no destacaran en su equipo como hicieron en los dos partidos disputados en Toronto. Uno de los jugadores más señalados por la afición del Air Canadá Centre tras las dos primeras derrotas, el polaco Marcin Gortat se reivindicó ante su público y no solamente defendió bien a Valanciunas, sino que también sumó 16 puntos (8 en el tercer cuarto) y capturaba 5 rebotes. Morris, en los 18 minutos que jugó sumó 7 puntos y defendió e intimidó a Ibaka lo justo para que el hispano-congoleño se quedará en 3 puntos al final del partido.
Y cuando las energías fallaban a los castigados titulares de los Wizards, también funcionaba el banquillo. La reciente incorporación de Ty Lawson sigue dando frescura al equipo cuando se sienta Wall. Otros como Kelly Oubre o Mike Scott siguen aprovechando sus minutos. Oubre y Scott colaboraron en la anotación con 12 puntos cada uno. Los Wizards mantenían a raya a Lowry y DeRozan, lo que les valía para aumentar su ventaja hasta los 19 puntos al fin del tercer cuarto.
Con las fuerzas de los visitantes muy justas, los Wizards se dedicaron a mantener el resultado con ventajas de entre 15 y 20 puntos. Los Raptors ni pudieron maquillar el marcador final y la victoria se quedaba en casa con un +19 que hará que el equipo de Scott Brooks se permita la licencia de soñar con empatar la serie.
Por parte local, John Wall terminaba el partido con 28 puntos y 14 asistencias, los mismos puntos que su socio Beal para liderar el ataque de su equipo que, sin duda, exhibió más frescura que en los dos encuentros anteriores.
Por los Raptors, DeRozan y Lowry hicieron 23 y 19 puntos respectivamente y fueron los mejores del equipo de Dwane Casey.
El próximo partido será el domingo, de nuevo en Washington, donde los Wizards tratarán de conseguir su 8ª victoria consecutiva en casa en eliminatorias de PlayOffs.
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com