Icono del sitio Grada3.COM

Japón Bicampeón de la WAC2018

La AFC Women’s Asian Cup (WAC) ha llegado a su fin. Gracias a este torneo, hemos podido disfrutar de lo mejor del fútbol femenil asiático, además de ser testigos de lo mucho que Asia ha evolucionado.

China 3 1 Tailandia

 

Por el tercer lugar, se enfrentaban China y la sorprendente Tailandia.

En los primeros minutos, el duelo fue equilibrado, Tailandia tenía una buena creación, pero China apretaba.

Al minuto 51, Li Ying hacía el 1-0 para China. En instante, China se creció: Wang Shanshan (56’) y Duan Song (61’) completarían los tres goles chinos (tres goles prácticamente seguimos). Por Tailandia, hasta el 81’, Rattikan Thongsombut descontaría.

Así, China se llevaría el tercer lugar de la AFC Women’s Asian Cup.

Tailandia ha sido una gran sorpresa, un fútbol rudimentario, pero que poco a poco ha encontrado su camino. China está intentando regresar a ser una potencia, con su nuevo entrenador esperan obtener estabilidad de cara al mundial.  

Japón 1 0 Australia

 

Para la gran final, Japón se mediría a Australia. Las Nadeshiko era la campeonas defensoras y Las Matildas, de ganar la copa, tendrían la posibilidad de tomar el poderío asiático y subir en el ranking mundial.

Australia tuvo las mejores llegadas, incluso un penalti a favor, pero la arquera Ayaka Yamashita salió en una de sus mejores noches.

Japón se defendió bien y jugó su partido. Australia se desesperaba, lo que puso al descubierto sus grandes problemas defensivos.

Japón seguía, en esa características suya, ordenado, pero Australia ya dejaba muchos espacios en la defensa. Asako Takakura hizo el movimiento maestro de todo el torneo: entraba Kumi Yokoyama.

Al minuto 84’, ya en la recta final, Yokoyama se servía de un pase de Yui Hasegawa para dejar atrás la saga australiana y sacar un potente disparo que terminaría en fondo de la portería rival. Kumi Yokoyama emergió como la gran heroína de Japón.

Australia y Japón tendrán que reflexionar sobre este encuentro: Las Nadeshiko aún lucen deficientes en el ataque, al momento de la definición, mientras que las Matildas tienen problemas defensivos recurrentes.

Japón se ha convertido en bicampeón de la AFC Women’s Asian Cup. ¡Felicidades! ¡Omedetō Nadeshiko!

El premio a mejor jugador fue para Mana Iwabuchi (Japón). Goleadora, Li Ying (China, siete goles) y Fair Play, Japón.

Fotos por The AFC

Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.

 

Salir de la versión móvil