El Rayo recupera el liderato a costa de un Toledo que peleó hasta el final

Los majariegos no jugaron un buen encuentro, pero buscaron mas la portería, que un Toledo cuyos ataques morían en las cercanías del área, y se quedan muy cerca de ser equipo de play -off

Rayo Majadahonda 3 0 Toledo

Se jugaban mucho Rayo Majadahonda y Toledo en el Cerro del Espino, y eso se noto en un partido con pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo.

Una primera parte sin ocasiones

Los majariegos comenzaron controlando el juego, y creando alguna ocasión de peligro gracias a la velocidad de De Frutos que conseguía desbordar a su par y enviar balones hacia el área, que sin embargo no encontraban rematador.

Poco a poco el Toledo se fue soltando y empezó a hacerse con el control del balón, aunque sin llegar a inquietar a Basilio. El partido se disputaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos tenia ocasiones claras de gol.

La única ocasión clara de peligro en todo el primer tiempo la tuvo Jeisson a los 32′, donde conseguía escaparse de su par y se plantaba frente a Alcolea. Su lanzamiento al palo derecho de la portería era adivinado por el portero que conseguía desviar a corner.

El Rayo conseguía abrir el marcador

Comenzó el segundo tiempo con el mismo guión del primero, el Rayo controlaba el juego y creaba ocasiones gracias a la velocidad y el dribling de De Frutos. El delantero majariego avisaba en el minuto 53 con un pase que no encontraba rematador, para dos minutos después, volver a escaparse de su par, salir como una flecha hacia la portería de Alcolea y darle el pase de la muerte a Chiki para que este no perdonara y adelantase al Rayo Majadahonda (1-0).

El Toledo empezó entonces a achuchar al Rayo, y a los 60′, pudo llegar el empate, pero el remate de Usero ya había sido anulado por falta previa a Juan Cruz.

Los toledanos seguían empujando, y el Rayo trataba de aprovechar una contra para romper el partido.
Carlitos obligaba a Alcolea a lucirse en una falta en el minuto 69, y el Toledo ponía sitio a la portería de Basilio con un corner tras otro.

A los 74′ Dani Pichin obligaba a otra gran intervención a Alcolea en un disparo desde la frontal del área.

Las contras acabaron con el Toledo

El Toledo se lanzaba con todo al ataque y el Rayo tenia una clara ocasión en las botas de Dani Pichin en el minuto 87, pero el delantero majariego perdía la oportunidad, solo frente a Alcolea.

En el minuto 90, Alcolea se iba al área majariega a intentar rematar un nuevo corner. El lanzamiento era controlado por la zaga del Rayo, que montaba un rápido contragolpe para que esta vez si, Dani Pichin llegara hasta el área contraria para batir la portería del Toledo, defendida por un único defensor (2-0).

En pleno desconcierto por el tanto encajado, un nuevo robo en medio campo permitía un nuevo contragolpe de los majariegos por parte de Dani Pichin que acababa dando una asistencia a Jairo para que este de cabeza cerrase el marcador (3-0).

Como quedan

Los majariegos recuperan el liderato, con su triunfo de hoy, y la derrota del Fabril en la jornada de ayer. La semana que viene, duelo en todo lo alto por ese primer puesto frente al Fuenlabrada.

El Toledo se mantiene en esa penúltima posición, y jugara dos encuentros como local la semana entrante para intentar salir de la zona de descenso directo: entre semana el partido aplazado con el R. Madrid Castilla, y el fin de semana frente al Coruxo.

Ficha técnica
CF Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Juan Cruz, Óscar, Jorge, Vicente, De Frutos (Dani Martinez 76′), Ayoub, Chiki (Jairo 84′), Carlitos y Jeisson (Dani Pichin 62′).
CD Toledo: Alcolea; Expósito, Obed, Echaide, Toño Vázquez, Israel Castro, Romagnoli (Charly 65′), De Lerma, Héctor Figueroa, Reyna (Ayub 60′) y Usero (Anton 80′).
Goles: 1-0, min. 1: Chiki; 2-0, min. 90: Dani Pichin; 3-0, min. 90+2: Jairo;
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio Vasco).
Amonesto a Oscar (27′) y Vicente (34′) por parte del Rayo Majadahonda; y a Reyna (58′) y Toño Vazquez (67′) por parte del Toledo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Segunda División B – Grupo I, disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.
Ambos equipos salieron de vestuarios portando una pancarta en apoyo de la pronta recuperación del jugador del CD Toledo, Lassad